Comparativa del Huawei Nova 3 y el Huawei P20, ¿cuál es mejor?

Móviles

Hace unos días os hablamos de la presentación del Huawei Nova 3 y Huawei Nova 3i, los nuevos miembros de la familia Nova del fabricante asiático. El modelo más vitaminado nos sorprendió por llegar con un hardware que lo ensalza como uno de los mejores dispositivos de Huawei. Y por ello hoy os traemos una comparativa del Huawei Nova 3 y el Huawei P20 para ver qué terminal es mejor.

Para realizar esta comparativa entre el Huawei Nova 3 y el Huawei P20 vamos a analizar dos aspectos principalmente, el diseño de ambos dispositivos y las caraterísticas técnicas de los dos modelos para ver quién se alza con el galardón como mejor teléfono de la firma con sede en Shenzhen.

Comparativa del Huawei Nova 3

Diseño

En el apartado estético nos encontramos con dos teléfonos muy semejantes. Tanto el Huawei Nova 3 como el Huawei P20 cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio y cristal que dotan a ambos terminales de un aspecto realmente premium, destilando calidad por cada uno de sus poros. La principal diferencia la vemos en el tamaño, donde el Huawei Nova 3 es ligeramente más grande que su competidor, algo de esperar teniendo en cuenta que su diagonal de pantalla alcanza las 6.3 pulgadas, mientras que el Huawei P20 se queda en 5.8 pulgadas.

Donde sí que encontramos una diferencia notable en esta comparativa del Huawei Nova 3 y el Huawei P20 es en la posición del lector de huellas dactilares ya que el P20 lo situa en la parte frontal, mientras que el Nova 3 ha aprovechado la parte trasera para integrar su lector biométrico. Realmente son dos terminales muy parecidos por lo que en términos de diseño os recomendamos escoger el modelo que más os guste estéticamente hablando.

Pantalla del Huawei Nova 3

Características técnicas

En el apartado del hardware sí que encontramos algunas diferencias notables. Si bien es cierto que ambos modelos apuestan por el mismo procesador Kirin 970, el Huawei Nova 3 tiene  6 GB  de memoria RAM, mientras que el Huawei P20 se queda en 4 GB. Ambos modelos cuentan con 128 GB de memoria interna, aunque el Huawei Nova 3 nos permite ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Comparativa del Huawei Nova 3

Y, aunque el Huawei Nova 3 tenga más memoria RAM, hay diferencias notables en cuanto al hardware que inclinan la balanza en favor del Huawei P2o. Para empezar, aunque ambos montan el mismo panel IPS, el Huawei Nova 3 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas por la pantalla de 5.8 pulgadas del Huawei P20, este último modelo cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 que dota a su pantalla de una mayor resistencia ante golpes y caídas.

Y la otra gran diferencia la vemos en el apartado de las cámaras.  El Huawei Nova 3 monta un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 16 megapíxeles y 24 megapíxeles, mientras que el Huawei P20 apuesta por una primera lente de 20 megapíxeles y una segunda de 12 megapíxeles. Eso sí, el Huawei P20 cuenta con unas cámaras con mejor apertura, por lo que las fotos en entornos poco iluminados serán notablemente mejores, por no hablar del hecho de que la cámara del actual buque insignia de la familia P está firmada por Leica, lo que garantiza una mejora notable en la calidad de las capturas.

Por último, no sabemos el precio del Huawei Nova 3 cuando llegue a España, pero se espera que ronde los 450 euros, una cifra muy semejante a la del Huawei P20, que actualmente está de oferta en Amazon por menos de 550 euros. Un precio muy a tener en cuenta, más viendo el potencia de su cámara.

EUR 476,60 EUR

 

 

Escrito por Alfonso De Frutos