Características del Nokia 6.1 Plus presentado oficialmente

Móviles

Ayer os hablamos de la presentación del Nokia X5, el nuevo teléfono del fabricante finlandés. Pero parece que Nokia quiere más. Y es que el gigante de la telefonía acaba de presentar uno de los teléfonos más esperados, por lo que ya os podemos confirmar todas las características del Nokia 6.1 Plus con Android One.

Ya sabíamos casi todos los detalles de este terminal gracias a una filtración en Geekbench que nos mostraba la mayoría de características del Nokia 6.1 Plus. Y ahora podemos confirmar todos los secretos del nuevo teléfono de gama media del fabricante finlandés que destaca por algunos detalles muy interesantes. ¿El principal? el Nokia 6.1 Plus viene con Android One.

Nokia 6.1 Plus

Diseño del Nokia 6.1 Plus

En el apartado estético nos encontramos con un teléfono muy atractivo. Comenzaremos hablando de la parte delantera que, gracias a su pantalla con aspecto 19:9, no cuenta con apenas marcos laterales, dotando al Nokia 6.1 Plus de un aspecto realmente atractivo. A esto hay que sumar el hecho de que el teléfono está fabricado en cristal templado y aluminio ofreciendo un tacto realmente agradable y una sensación muy premium en la mano.

Por no hablar de la gran resistencia a los golpes que promete el fabricante, algo que ya hemos visto en el Nokia 6.1.Ya en la parte trasera podemos ver que Nokia ha apostado por un sistema de doble cámara situado de forma vertical y justo debajo vemos el lector de huellas dactilares del Nokia 6.1 Plus.

Nokia 6.1 Plus

Características técnicas del Nokia 6.1 Plus

En cuanto al resto de características del Nokia 6.1 Plus, decir que el terminal monta una pantalla formada por un panel IPS de 5.84 pulgadas que alcanza una resolución full HD+ y que, como viene siendo cada vez más habitual, cuenta con el famoso notch que es donde estará situada la cámara frontal del dispositivo.

Nokia ha apostado por una de las soluciones de Qualcomm más utilizadas en la gama media para dar vida a su nuevo teléfono. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 636, un SoC de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.8 GHz y que, junto con sus 4 GB de memoria RAM promete un rendimiento más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que requieran.

Potencia del Nokia 6.1 Plu

A esto hay que sumarle los 64 GB de almacenamiento interno con los que cuenta el dispositivo, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, aunque si te parece poco podrás ampliar su memoria a través de su ranura para tarjetas micro SD de hasta 400 GB. Y no nos podemos olvidar de la batería de 3.060 mAh con sistema de carga rápida, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este Nokia 6.1 Plus que llega al mercado con Android One. ¿Esto qué significa? Pues que no habrá personalización alguna y que sabemos que durante un mínimo de dos años el sistema operativo irá recibiendo actualizaciones.

Cámara del Nokia 6.1 Plus

Cámara del Nokia 6.1 Plus

En cuanto a la cámara del Nokia 6.1 Plus, decir que el dispositivo monta en su parte trasera un sistema de doble lente de 16 y 5 megapíxeles que permitirá hacer unas fotografías con efecto bokeh o desenfocado realmente sorprendentes.

Cámara del Nokia 6.1 Plus

Igual que con el Nokia 6.1, el nuevo teléfono del fabricante contará con inteligencia artificial para conseguir unas capturas sorprendentes. Y no nos podemos olvidar de su cámara fronta de 16 megapíxeles, más que suficiente para ser capaz de realizar unas selfies de calidad.

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia 6.1 Plus

En cuanto al precio del Nokia 6.1 Plus, se espera que el terminal llegue al mercado a un precio que rondará los 250 euros al cambio. El próximo 24 de julio comenzará a venderse en China, aunque no creemos que tarde demasiado en aterrizar en Europa.  Y a vosotros, ¿qué os parecen las características del Nokia 6.1 Plus? ¿Creéis que su precio está ajustado a sus prestaciones?

 

Escrito por Alfonso De Frutos