Características oficiales del Huawei Nova 3i: estrenando el Kirin 710

Huawei

Menos de una semana después de la presentación del Huawei Nova 3, ya tenemos entre nosotros al Huawei Nova 3i, una versión aligerada del gama alta económico de Huawei que apura aun más la relación entre calidad y precio con un dispositivo que estrena el nuevo SoC Kirin 710 y que puede presumir de integrar 4 cámaras en un chasis premium al nivel de las marcas más punteras.

Huawei inspiró su Nova 3 en el Huawei P20 Lite en cuanto a términos de diseño, y esta nueva versión reduce un poco la potencia del procesador y la resolución de las cámaras para conseguir un gama media bastante interesante que llega cargado de Inteligencia Artificial para multitud de tareas como puedan ser los juegos, el reconocimiento de objetos o las compras online.

Así es el exterior del Huawei Nova 3i

El sucesor económico del Huawei Nova 2 se ha presentado en Filipinas con una pantalla de LCD/IPS de 6.3 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2340 x 1080 píxeles (409ppi) y un ratio de aspecto de 19:9 semejante al del Nova 3, consecuencia de la utilización de un notch, que se encarga de albergar las dos cámaras delanteras, un micrófono secundario, algunos sensores y un LED para notificaciones.

El terminal está construido en aluminio y un vidrio de tipo 2.5D cubre tanto el frontal como la trasera del dispositivo. En dicha trasera destaca un sistema fotográfico de dos lentes con un pequeño reborde para protegerlas de las ralladuras. Por supuesto, tampoco falta el clásico lector de huellas con forma circular.

En lo que se refiere a la distribución de elementos a lo largo del Huawei Nova 3i, contamos con una bandeja híbrida para dos nano Sim y una tarjeta microSD situada en el lado izquierdo del dispositivo, mientras que los botones de volumen y encendido se sitúan a la derecha del mismo.

Arriba nos encontramos con un micrófono secundario, mientras que en el lado inferior hacen acto de presencia el micrófono principal, un altavoz, un siempre socorrido jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto que, curiosamente, adopta un formato tradicional microUSB, por lo que el tipo C no hace acto de aparición, suponemos que por ahorrar costes.

Pantalla y características técnicas del Huawei Nova 3i

El Huawei Nova 3i llega al mercado con la mencionada pantalla de a 6.3 pulgadas (FullView Display 2.0) with FHD+, la cual ocupa el 81% del frontal. Para ahorrar batería Huawei nos permite bajar la resolución de la misma e incluso configurar un modo automático que cambia la resolución según el uso que demos al dispositivo en cada momento. También podremos controlar la intensidad y la temperatura del color y ocultar el notch añadiendo dos bandas negras a los lados del mismo, una solución que ya han usado antes otros fabricantes.

huawei-nova-3i-oficial-caracteristicas

Si bien el panel del Huawei Nova 3i es notable, lo cierto es que el principal protagonista del dispositivo es su procesador, ya que estamos ante el primer smartphone en integrar el SoC Kirin 710 de Hisilicon, el cual llega para ser la competencia directa del Snapdragon 710.

Este procesador está fabricado en 12nm y se compone de 4 núcleos Cortex-A73@ 2.2 GHz y otros 4 Cortex-A53@1.7 GHz que se encargan de las tareas más livianas.

Respecto al rendimiento del mismo, y haciendo una búsqueda rápida por la red, vemos como es capaz de conseguir puntuaciones single core y multinúcleo de unos 1600/5600 puntos en Geekbench respectivamente, lo cual lo coloca ligeramente por detrás de la propuesta de Qualcomm, que según nuestro artículo sobre el rendimiento del Snapdragon 710, ronda los 1900/5900 puntos en Geekbench. Algo semejante pasa con Antutu 7, donde el Kirin 710 ronda los 140.000 puntos (Mali-G51 GPU/GPU Turbo) y el Snapdragon 710 alcanza los 170.000 puntos.

De cualquier modo, estamos ante cifras propio de un flagship del 2016/2017, por lo que si tenemos en cuenta el segmento de precio al que apunta el Huawei Nova 3i, no tenemos nada que objetar.

huawei-nova-3i-oficial-caracteristicas

El Huawei Nova 3i llega con una configuración única de 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (INE-LX2), por lo que tenemos bastante margen para abusar de la multitarea y desde luego el almacenamiento es más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. En cualquier caso, como mencionábamos antes, contamos con una ranura para microSD que soporta tarjetas de hasta 256GB extra.

Cámaras y sistema operativo del Nova 3i

Huawei presume de apartado fotográfico en su nueva criatura, y aunque contamos con 4 cámaras, la calidad baja un poco respecto del Nova 3 estándar. Efectivamente, contamos con dos sensores de 16MPx +2 Mpx en la trasera y otros dos sensores de 24Mpx + 2Mpx en la parte delantera, haciendo el segundo sensor de 2 Mpx en ambos casos de asistente para tareas de enfoque y profundidad, y permitiendo disfrutar en el Huawei Nova 3i de desenfoques selectivos (efecto bokeh) y modo retrato.

huawei-nova-3i-oficial-caracteristicas

Es más que posible que la menor resolución de los sensores secundarios afecte negativamente a la calidad de las tomas nocturnas del dispositivo, pero aún así, el mismo llega cargado de extras como AR Lens, stickers y “3D Qmoji”, la versión de Huawei para los Animoji creados por Apple y que nos servirán para crear divertidos GIFs y vídeos con camaleones, lobos, gatos o pingüinos como protagonistas.

La Inteligencia Artificial (AI camera) tampoco falta a la cita del Huawei Nova 3i, y nos permitirá reconocer objetos, realizar compras en Amazon y reconocer escenas de forma automática para mejorar la calidad de nuestras fotografías. Por desgracia, no contamos con estabilizador óptico.

huawei-nova-3i-oficial-caracteristicas

El rango de precio del dispositivo también tiene cierto reflejo en la conectividad del mismo, que limita el soporte para WiFi a los tipos 802.11b/g/n at 2.4 GHz y hace que el Bluetooth se quede en la versión 4.2.

Ya para acabar, mencionar que contamos con una batería de 3,340 mAh que no incluye sistema de carga rápida y se queda en unos estándares 10w. El Huawei Nova 3i funciona con Android Oreo 8.1, personalizado con EMUI 8.2.

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 3i

El Huawei Nova 3i por ahora se encuentra disponible para reserva y tiene un precio de unos 260 euros, por lo que cabe esperar que ronde los 300 euros cuando llegue a nuestro país, si es que se da el caso.

huawei-nova-3i-oficial-caracteristicas

Se puede comprar en 3 colores de doble tono denominados Black, Pearl White, and Iris Purple, o lo que es lo mismo, negro, blanco perla y morado con tonos azulados (muy similar al del Honor 10). Os iremos informando.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Huawei