El Galaxy Grand Prime Plus 2018 podría ser el primer móvil económico con escáner de iris

Samsung

A finales de junio surgió la noticia de que Samsung empezaría a prescindir del escáner de iris en el Galaxy S10 en favor de un sistema de reconocimiento facial 3D de luz estructurada similar al usado por Apple y otros fabricantes. Pero en base a las última filtración, ello no significará la desaparición de esta tecnología, sino que siguiendo su habitual política de extender las tecnologías más maduras a las gamas media y baja, Samsung podría integrar un escáner de iris en un smartphone como el Galaxy Grand Prime Plus 2018.

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos cosas de este tipo, ya que Samsung ha ido extendiendo las pantallas infinitas y los bordes curvados incluso a su gama media/baja, así como otras tecnologías como el sensor de huellas, que en su momento eran exclusivas de la gama alta y que luego se fueron democratizando y extendiéndose a casi todas las gamas.

El sensor de huellas del Galaxy S10 será ultrasónico y llegaría también a los Galaxy A

Un firmware ha revelado los planes de Samsung para el Galaxy Grand Prime Plus 2018

La estrategia de Samsung en relación al escáner de iris ha quedado de manifiesto gracias a un firmware filtrado del Galaxy Grand Prime Plus 2018 que ha sido revelado por el conocido foro XDA, en concreto por un miembro llamado deadman96385.

La filtración también nos cuenta los motivos para pensar que uno de los smartphones descubiertos es el mencionado Galaxy Grand Prime Plus 2018 radica en el nombre, ya que se habla de un terminal con el nombre en clave de “grandppirislte”, y si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Grand Prime Plus 2016 tenía el nombre en clave de “grandpplte“, no es muy descabellado pensar que estamos ante una evolución de este smartphone con escáner de iris integrado. Además, dentro del firmware filtrado también se hace referencia a un driver para escáner de iris llamado ” ktd2692_iris” el cual se apoyaría en el flash LED de la cámara.

Samsung Galaxy Grand Prime Plus

Respecto de las características filtradas acerca del supuesto Samsung Galaxy Grand Prime Plus 2018, lo cierto es que prácticamente todas apuntan hacia la gama media/baja, pero con alguna característica inesperada.

Por un lado tendríamos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución muy modesta de 540×960  píxeles, mientras que el chipset elegido sería un Exynos 7878 de 8 núcleos más propio de la gama media. El apartado fotográfico también es notable, con un sensor trasero de 16 Mpx (Samsung S5K4H5YC) capaz de grabar en 4K y compatible con vídeo en cámara lenta a 240fps,aunque el sensor frontal es bastante discreto y se queda en los 5 Mpx.

Galaxy-escaner de iris

El Galaxy Grand Prime Plus 2018 también se pondría al día en materia de conectividad, ya que incluiría un puerto USB de tipo C, aunque los botones seguirían siendo capacitivos. ya por último, la autonomía del dispositivo sería bastante buena, ya que incluiría una batería de 3630 mAh que dada la resolución de la pantalla y el bajo consumo del procesador, debería ofrecer día y medio de uso sin demasiados problemas.

Por ahora no hay información relativa al almacenamiento o la memoria RAM, pero caben esperar cantidades de entre 2 y 3 GB de RAM y un almacenamiento que partiría de los 16 o 32 GB de capacidad. Como es lógico, Android Oreo debería venir de fábrica. Ampliaremos la información en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA