El sensor de huellas del Galaxy S10 será ultrasónico y llegaría también a los Galaxy A

Samsung

Tras infinidad de rumores sin fructificar, ahora sí el sensor de huellas integrado en la pantalla del Samsung Galaxy S10 parece una obviedad. Sin embargo, ahora tenemos interesantes novedades al respecto, aludiendo principalmente a la tecnología en la que se basará. Asimismo, la información ha venido acompañada de otro importante detalle y no es otro que la gama de smartphones Samsung Galaxy A de 2019 también contarían con el mismo sensor biométrico.

A pesar de que los rumores lo colocaban en el Samsung Galaxy S9, ahora ya es una evidencia que el sensor de huellas integrado en pantalla llegará sí o sí con el Samsung Galaxy S10, al menos en dos de las tres versiones previstas para su estreno. Un retraso del que ahora conocemos el motivo, según ha indicado el popular leaker Ice Universe en Twitter.

El Samsung Galaxy S10 estrenaría lector de huellas en pantalla… y en el lateral

Detalles sobre el sensor de huellas del Galaxy S10

Sí, esta vez sí habrá sensor de huellas integrado debajo de la pantalla del Samsung Galaxy S10. Sin embargo, la información que empieza a fluir desde la Red de redes nos ofrece más detalles al respecto. Y es que el propio DJ Koh, CEO de Samsung Electronics, habría desvelado que la firma no ha integrado anteriormente el sensor de huellas en pantalla porque la tecnología disponible en aquel momento no ofrecía la experiencia de uso deseada.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S10

Nos referimos a la implementada en modelos como el Vivo X21 Plus UD o los más actuales Xiaomi Mi 8 Explorer, que se valen de tecnología óptica. Lo cierto es que hasta ahora, las pruebas realizadas sobre este tipo de sensor de huellas en pantalla han delatado que su funcionamiento ofrece cierto retardo a la hora de actuar, al menos con un tiempo de reacción superior que el empleado por los sensores de huellas convencionales.

Este vídeo nos muestra cómo se integra el sensor de huellas debajo de la pantalla

En su lugar, Samsung optará por la tecnología ultrasónica patentada por Qualcomm y que ya conocimos hace unos años, pero que no ha estado disponible desde entonces.

Sensor de huellas en pantalla también para los Galaxy A

A la par que la información detallada sobre el tipo de sensor de huellas destinado para el Samsung Galaxy S10, la filtración se hace eco de que Samsung tiene intención de trasladar este sensor biométrico a la pantalla de los próximos modelos de la serie Samsung Galaxy A.

Samsung Galaxy S10 Plus con doble cámara delantera: ¿mejores selfies con efecto bokeh?

Sin duda, una característica más que destacada y que se sumaría como una iniciativa más del fabricante para impulsar sus modelos de gama media. Hemos de recordar que ya en el pasado esta misma política fue aplicada con los paneles Infinity Display que en su momento estrenase el Samsung Galaxy S8 o la doble cámara trasera del S9 Plus.

Por extensión, es de esperar que el mismo sensor de huellas ultrasónico integrado en pantalla llegue al futuro Samsung Galaxy Note 10 dado que es poco probable que la tecnología esté disponible en el momento de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, que se espera haga acto de presencia durante los últimos meses del año y sea presentado el próximo mes de agosto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile