Llega el Alcatel 5V: pantalla FullView con estilo a un precio más que contenido

Alcatel

Alcatel revitaliza su gama de smartphones Serie 5 con la presentación de un nuevo modelo, el Alcatel 5V. El móvil se caracteriza a primera vista por su aspecto, con un diseño resaltado por el acabado en cristal brillante, pero sobre todo por adoptar una pantalla ultra panorámica del tipo FullView sin apenas marcos de 6.2 pulgadas y cámara con Inteligencia artificial a un precio que supera por poco los 200 euros.

La presentación oficial del Alcatel 5V supone todo un reto para la compañía, que busca ofrecer un smartphone de corte económico, pero con características y diseño propios de modelos con un precio superior. A continuación, pasamos a detallaros todos los detalles y características del Alcatel 5V.

Alcatel 3C, un gama media con pantalla 18:9 por apenas 100 euros

Diseño, tamaño y pantalla

Estos tres puntos del Alcatel 5V están todos relacionados entre sí. En lo que al primero respecta, la marca esta vez refina las formas de la carcasa del smartphone, con unas aristas redondeadas en las esquinas y los propios laterales. En la parte trasera, el cristal hace su trabajo ofreciendo un acabado brillante que depende de los dos tonos en los que está disponible el modelo, en Spectrum Black y Spectrum Blue.Diseño del Alcatel 5V

En lo que a las dimensiones del Alcatel 5V se refiere, las cotas son 153.7 x 74.55 x 8.5 milímetros. El peso del terminal queda establecido en 156 gramos.

La pantalla es la piedra angular tanto para el diseño como para las medidas generales. Y es que Alcatel introduce por primera vez un panel IPS FullView de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y resolución HD+ de 1.500 x 720 píxeles. Una pantalla con marcos reducidos de forma notable que además integra notch en la parte superior y está recubierta de cristal endurecido Dragontrail con acabado 2.5D para fusionarse con el propio acabado en cristal de la carcasa.

Resumen de las características del Alcatel 5V

  • Pantalla FullView 19:9 de 6.2 pulgadas y 1.500 x 720 píxeles
  • Doble cámara trasera de 12 y 2 mpx con IA
  • Cámara frontal de 8 mpx con reconocimiento facial
  • Procesador MediaTek MT6762 octacore
  • Memoria interna de 32 GB y micro SD de hasta 128 GB
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, WiFi n, GPS asistido y NFC
  • Lector de huellas trasero
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android Oreo
  • Medidas de 153.7 x 74.55 x 8.5 milímetros
  • Peso de 156 gramos

Ficha técnica al completo del Alcatel 5V

Cámaras del Alcatel 5V

Tal y como hemos adelantado, la inteligencia artificial cobra vida en el Alcatel 5V. Tanto que el modelo adopta software específico que facilita al usuario la captura de fotos sin demasiado esfuerzo. En este sentido, la cámara del Alcatel 5V es capaz de distinguir automáticamente entre 11 escenas diferentes para adaptar los valores fotográficos idóneos para captar fotos en las mejores condiciones.

A este respecto, también hay que hacer constar la integración de Google Lens en el software de cámara del Alcatel 5V, una herramienta que permite al usuario el reconocimiento de imágenes y objetos a partir de una fotografía.

Sin embargo, no menos interesante se plantea el apartado del hardware puesto que la cámara del Alcatel 5V dispone de una configuración de doble sensor de 12 y 2 megapíxeles. El primero, el principal, cuenta con un tamaño de 1/2.8 pulgadas y un tamaño del píxel de 1.25 micras. El segundo está destinado a captar la profundidad de campo y lograr el popular efecto de desenfoque o bokeh. En cualquier caso, el conjunto está capacitado para grabar vídeo a 720p.

En la parte frontal nos encontramos una tercera cámara cuya resolución máxima alcanza los ocho megapíxeles con cuatro lentes de apertura f/2.2 y funciones de reconocimiento facial, un sistema de seguridad biométrico que consta de la lectura de hasta 106 puntos del rostro del usuario que se complementa con el sensor de huellas integrado en la parte trasera de la carcasa.

Memoria y rendimiento

El nuevo Alcatel 5V llega con una configuración de memoria interna de 32 GB con soporte para tarjetas micro SD de hasta 128 GB. En lo que a la memoria RAM respecta, el modelo integra 3 GB de RAM que están gestionados por Android 8 Oreo.

En la parte del rendimiento, el procesador del Alcatel 5V es el encargado de animar el conjunto con un SoC MediaTek MT6762 de ocho núcleos.

Autonomía

El Alcatel 5V no solo está dotado de una gran pantalla. El último modelo recién presentado por la firma también está provisto de una batería con abultada capacidad de hasta 4.000 mAh. Una capacidad que ofrece unos niveles de autonomía de hasta 18 horas en conversación (bajo redes 3G) o hasta 550 horas en espera (620 horas en 3G). Una batería que la tecnología de carga implementada logra recargar al completo en 2.5 horas.

Precio y fecha de lanzamiento del Alcatel 5V

Tal y como ya hicimos referencia al inicio, el precio del Alcatel 5V es uno de los principales reclamos. Un precio oficial establecido en los 229 euros. Según la información oficial facilitada por el fabricante, el lanzamiento comercial del Alcatel 5V está previsto para finales de agosto.

Escrito por Víctor Rodríguez