Instala la app de cámara del Huawei P20 en otros smartphones Huawei y Honor

software

El hardware de la cámara del Huawei P20 -y más aún el del Huawei P20 Pro– tienen mucho que ver en la calidad ofrecida por la cámara de fotos. Sin embargo, el software también es un punto importante y básico que optimiza los recursos. ¿Te imaginas contar con ese software en tu smartphone Huawei u Honor? Eso es precisamente lo que ha conseguido la Scene, portar la app de cámara del Huawei P20 a otros smartphones de la firma.

No, instalando la app de cámara del Huawei P20 en otro modelo de la firma con procesador Kirin no vas a lograr la misma calidad fotográfica puesto que las especificaciones de la cámara -sensor y lente principalmente- no van a ser las mismas. Sin embargo, a tenor de las pruebas y resultados logrados, puedes mejorar la calidad de las fotos en mayor o menor grado. Una mejoría que se aprecia especialmente en aquellos smartphones Huawei u Honor con procesador Kirin con ROM AOSP instalada.

La importancia de Leica en la cámara del Huawei P20 y P20 Pro

Port de la app de cámara del Huawei P20

El motivo parece obvio. Instalando la app de cámara del Huawei P20 en otros modelos, el software incluye los logaritmos de compresión y optimización desarrollados de forma personalizada por el fabricante para su modelo estrella. Puede que algunas no estén presentes por incompatibilidad con el hardware, pero por norma general el resultado es mejor que con el software nativo, así como mucho mejor en modelos con ROM AOSP instaladas.Interfaz y modos de la cámara del Huawei P20

Entre las mejoras propias de la app de cámara del Huawei P20, están disponibles la mayor parte, tal como el modo Pro, el autorretrato, disparo nocturno, filtro HDR o el modo panorámico, entre otros. No obstante, no hay posibilidad de disfrutar del modo Slow-Mo.

Las cámaras de Huawei P20 y P20 Pro, las primeras en superar los 100 puntos en DXoMark

Compatible con smartphones Huawei y Honor

Tal y como detalla el desarrollador, es posible instalar la app de cámara del Huawei P20 en todos los smartphones Huawei u Honor que cuentan en su ficha técnica con un procesador Huawei HiSilicon Kirin. Solo de este modo es compatible y ofrece los resultados prometidos, que varían en mayor o menor medida a tenor de las especificaciones de la cámara. En el caso del desarrollador que ha compilado el software, él mismo la ha testado en un Honor 9 Lite.

Ahora tienes la oportunidad de comprar el Huawei P20 Lite más barato

Cómo instalar la app de cámara del Huawei P20

En este punto tal vez lleguen las complicaciones, puesto que el uso y disfrute de este port pasa por la instalación de un módulo para Magisk. Así pues, una condición indispensable es contar con Magisk instalado, lo cual a su vez implica root y bootloader desbloqueado. A este respecto, hemos de recordar que Huawei tiene previsto eliminar el servicio que facilita el número de desbloque del bootloader en aproximadamente una semana, así que si estás interesando en la app de cámara del Huawei P20 y no dispones de bootloader desbloqueado, aún estás a tiempo.

En cuanto a los archivos necesarios e instrucciones, dispones de todo lo requerido en el hilo de XDA en el que se ha publicado la información.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA, XDA