AT Player: un completo reproductor de música para Youtube

software

Hoy vamos a hablar de AT Player, un aplicación de música que la versión española de Google Play podremos encontrar como Player Gratis Música YouTube: Free Music Descargar y aunque su nombre induce un poco a confusión (ya que Google no permite descargar sus vídeos), sí que supone un interesante reproductor todo en uno cargado de funciones, al que merece la pena darla una oportunidad.

AT Player es una aplicación a tener en cuenta porque nos permite gestionar de forma integral nuestra biblioteca local de música junto con nuestros vídeos favoritos de Youtube, y todo ello sin incumplir la política de Google ya que, ni descarga vídeos, ni reproduce música sin vídeo, ni reproduce los vídeos en segundo plano o en laa pantalla de bloqueo. Veamos sus funciones.

AT Player te permite una gestión avanzada de tus listas de reproducción

AT Player no es que ofrezca alguna función que no podamos conseguir con otras aplicaciones, su ventaja es que lo junta todo en una sola interfaz que nos permite gestionar tanto nuestra música local como la de Youtube. tanto es así, que la propia App nos recomendará vídeos de Youtube en base al contenido local almacenado en nuestro smartphone o tablet.

Con esta aplicación, podremos tener un gran control sobre nuestras listas de reproducción, organizándolas por géneros, estados de ánimo o cualquier otro criterio personal y con la posibilidad de reordenar tanto las listas de reproducción de Youtube como las locales, crear favoritos y hasta compartir dichas listas y canciones.

Otra función interesante de AT Player es su servicio de reconocimiento de voz que nos ayudará a encontrar una canción dentro de Youtube, (algo similar a lo que hace Soundhound) y que además nos sugerirá canciones similares. Este servicio de reconocimiento funciona incluso cuando reproducimos archivos locales, para que podamos ver el vídeo de nuestra canción favorita sin tener que buscarlo.

AT Player

Como hemos dicho, AT Player se las apaña para cumplir con la Política de Google, y es por eso que cuando cambiamos a otra aplicación, tendremos siempre en pantalla un pequeño reproductor flotante, hasta el punto de que esta aplicación incluye su propia pantalla de bloqueo destinada a que podamos dejar de usar el dispositivo (y evitar falsas pulsaciones) mientas el vídeo sigue ejecutándose, con la posibilidad de ahorrar batería por el camino si nuestro dispositivo tiene una pantalla OLED, ya que el tamaño del vídeo es ajustable.

AT Player

Además de dicha pantalla de bloqueo, también podremos ahorrar algo e batería (o cuidar un poco nuestros ojos) usando el modo oscuro, algo bastante útil cuando usamos AT Player por la noche.

Ya para terminar, os mostramos otras funciones muy útiles que se pueden encontrar dentro de esta aplicación:

  • Ecualizador personalizable (por defecto se ecualiza la música por genéro)
  • Scrobbling con Last.fm
  • Recuperación de la letra de las canciones
  • Copias de seguridad automáticas de listas de reproducción
  • Marcadores
  • Configuración de tiempos de sueño
  • Reloj despertador musical

Como se puede ver, es difícil echar en falta alguna función, y nos parece muy inteligente la forma en que sus desarrolladores consiguen “bordear” la política de Google para hacer una aplicación legal que es lo más parecido a poder escuchar Youtube en segundo plano.

Estos son los mejores reproductores de música para Android e iOS

Por cierto, aunque esta aplicación ofrecía algunas funciones previo pago, ahora es completamente gratuita, aunque eso sí, incluye publicidad al principio de cada sesión y al desplazarnos por las listas de reproducción, pero no es demasiado intrusiva. Merece la pena echarle un vistazo.

Escrito por Javier Cordovilla