OnePlus 6 vs Pixel 2 XL vs Galaxy S9+: ¿cuál hace mejores fotos nocturnas?

Móviles

Una de las características que han cobrado mayor importancia en los últimos años a la hora de decidir la compra de un smartphone de gama alta es el la calidad de sus fotografías. Y aunque el nivel medio ha subido de forma extraordinaria en los dispositivos de gama media, la fotografía nocturna sigue siendo algo que se le resiste a la mayoría de dispositivos del mercado. Así pues, hoy vamos a tratar de averiguar cuál es el mejor móvil para fotografía nocturna, y para ello vamos a enfrentar al OnePlus 6, el Google Pixel 2 XL y el Galaxy S9+. ¿Quién ganará?

Antes de nada debemos decir que las fotografías usadas en esta comparativa no las hemos realizado nosotros, por lo que no podemos asegurar los ajustes usado en cada una de ellas. En esta comparativa no incluimos a los últimos dispositivos de Apple, por lo se puede decir que este artículo está enfocado a usuarios Android.

¿Cuál es el mejor móvil para fotografía nocturna?

Esa es una respuesta difícil de contestar, pero lo que sí os podemos decir que cada uno de los 3 smartphones que compramos ofrece una nivel de calidad general que no decepcionará a sus futuros compradores, por lo que aquí se trata de hilar fino y ver cuál alcanza el mayor grado de perfección. Comenzamos con esta primera galería, donde el One Plus 6 va en primer lugar, el Google Pixel 2 XL en el centro y el Galaxy S9 Plus al final:

En esta primera escena, el OnePlus 6 ofrece un equilibrio muy bueno entre la luz de la fotografía y la naturalidad de los colores, mientras que las otras dos propuestas ofrecen colores algo más cálidos, que si bien en lo que se refiere al Galaxy S9 Plus entran dentro de lo subjetivo, se nos hacen excesivamente verdosos en lo que se refiere al Google Pixel 2 XL.

OnePlus 6

Pasamos a la segunda galería de fotos nocturnas, y nos vamos con una foto muy complicada donde existe un gran contraste de luces y sombras. El dispositivo que mejor se defiende es el Google Pixel 2 XL ,ya que es el que mejor usa el HDR para iluminar los árboles y ofrecer una representación de los neones más realista (mismo orden que antes).

Nos vamos con la tercera galería de imágenes, que en este caso es doble, y aquí vemos como el ganador es el Samsung Galaxy S9 Plus, gracias a ofrecer una reproducción del color más neutra, mientras que las otras dos propuestas tienen demasiado al amarillo, en especial el Pixel 2 XL, que además es el que más ruido presenta en la fotografía.

Vamos alcanzando ya el final de esta comparativa acerca del mejor móvil para fotografía nocturna, y aquí el resultado está muy reñido, pudiendo hablarse de un empate técnico entre el OnePlus 6 y el Galaxy S9 Plus, con el Google Pixel 2 XL un poco por detrás.

En esta cuarta galería (mansión) cada fabricante adopta un enfoque distinto, y mientras que el OnePlus 6 consigue una mayor nitidez a costa de algo de ruido, el Galaxy S9 Plus opta por saturar un poco más los colores, pero con un equilibrio algo mejor entre nitidez y ruido. El Google Pixel 2 XL también hace un buen trabajo, aunque aquí su modo HDR no es tan efectivo como en los otros dos, ya que a costa de una mayor luz, introduce demasiado ruido en la escena.

Nos vamos a por nuestra última galería, y aquí los ganadores resultan ser el Galaxy S9 + y Pixel 2 XL aquí, ya consiguen mostrar un detalle bastante mejor que el del edificio, mientras que el HDR del OnePlus 6 falla al intentar mostrar el lado más oscuro del edificio.

Nuestras conclusiones: Gana el Galaxy S9 Plus

Es difícil dar un resultado objetivo cuando se trata de algo bastante subjetivo como es la fotografía. Tanto el OnePlus 6 como el Google Pixel 2 XL y el Galaxy S9 Plus ofrecen resultados por encima de la media y demuestran que sus creadores han puesto un especial énfasis en el apartado fotográfico.

Galaxy S9 Plus

Meritorio es desde luego el nivel de calidad que ofrece el OnePlus 6 que aunque es el más caro de su historia, sigue siendo el dispositivo más económico de los 3, pero si hubiera que elegir a un ganador, y aunque la diferencia es mínima, ese sería el Galaxy S9 Plus, ya que es el que ofrece unos resultados más equilibrados en la mayoría de las tomas.

OnePlus 6 vs Pixel 2 XL vs Galaxy S9+MEJORES FOTOS NOCTURNAS

El Google Pixel 2 XL es un dispositivo que realiza fotografías de muy alta calidad, pero por algún motivo tiene demasiado a amarillear las escenas y a suavizarlas en exceso, algo que parece obedecer más al firmware del teléfono que a la calidad de su sensor, pero que sin embargo está ahí restándole un punto de calidad frente a la competencia.

Esperamos que esta comparativa del mejor móvil para fotografía nocturna os haya sido de utilidad y no dudéis en dejarnos vuestras impresiones acerca de la misma en los comentarios.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena