LG se ha propuesto tomarse muy en serio las actualizaciones de sus dispositivos. Para ello han abierto un Centro de Actualizaciones de Software con sede en Corea del Sur y que tiene como principal objetivo conseguir actualizaciones de software más rápidas y seguras para un gran número de dispositivos, incluidos los de gama media y los que ya llevan algún tiempo en el mercado. Estas actualizaciones, como es lógico, podrán ser tanto de sistema operativo como funcionales, y los primeros dispositivos que recibirán una actualización como parte de esta nueva estrategia serán el LG G7 ThinQ, el LG G6 y el LG Q6.

A modo de resumen, os indicamos que el LG G7 ThinQ recibirá una nueva funcionalidad de Realidad aumentada, el LG G6 verá renovada su aplicación de cámara y el LG Q6 se actualizará a Android Oreo. Veamos cada una de estas novedades con algo más de detalle.

LG G7 ThinQ: consigue una mejor experiencia multimedia

LG G7 ThinQ

Los responsables de LG nos han informado que con su próxima actualización, el LG G7 ThinQ recibirá mejoras en la batería, el audio, la cámara y la pantalla, aunque la medida más concreta e importante es la posibilidad de añadir personajes animados 3D o texto en nuestras fotos y vídeos, algo que LG denomina AR Sticker (pegatinas de realidad aumentada).

El LG G6 sube el listón de su cámara

El anterior flagship de la compañía también se pondrá un poco al día con una nueva app de cámara que intenta acercar su experiencia a la obtenida con el LG G7. Para ello el LG G6 se hace compatible con QLens, lo que nos permite identificar imágenes con la cámara y obtener información de ella o conseguir fácil acceso a compras en línea en base a lo fotografiado.

La nueva funcionalidad de Qlens para el LG G6 reconoce alimentos, ropa, lugares e incluso celebridades, y se completa con un nuevo escáner QR para realizar búsquedas en línea.

LG G6

Junto a Qlens también contaremos con un nuevo “Modo noche” que mejora la luminosidad y la calidad de la toma en condiciones de baja luz sin tener que recurrir al flash y con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Ya por último, el LG G6 recibe también una nueva característica denominada “Flash GIF”, una nueva función que realiza cuatro fotografías en intervalos con la ayuda del Flash y con la que luego podremos crear vídeos divertidos o GIFs. Y hablando del Flash, ahora también podremos usarlo a modo de temporizador luminoso que nos avise del momento de la captura en las fotos realizadas con temporizador.

El LG Q6 recibirá su dosis de Android Oreo

Aunque ya recibimos algunas informaciones al respecto, parece que la cosa es oficial, ya que LG nos ha informado de que uno de sus gama media más equilibrados, el LG Q6, se actualizará a la última versión del sistema operativo de Google.

El LG Q6 se actualizará pronto a Android 8.0 (lástima que no sea la versión 8.1) y con esta nueva versión, a parte de las características inherentes al sistema operativo, recibiremos algunas mejoras en el apartado de audio.

Concretamente, el LG Q6 será compatible con DTS: X, lo que implica sonido envolvente 3D de hasta 7.1 canales cuando se usan auriculares compatibles. También recibirá un nuevo y más que curioso “Modo Flash Disco”, el cual enciende el flash al ritmo de la música que estamos escuchando. Algo parecido pasa con el “modo Flash de llamada”, que también coordinará el flash del LG Q6 con el ritmo de nuestro tono de llamada cuando tengamos una llamada entrante (nos preguntamos que tan buenas serán estas características para al autonomía del dispositivo).

LG Q6

Esperamos que LG siga en en esta línea de trabajo y pronto podamos ver otros dispositivos con cierta antigüedad recibir la actualización a Oreo u otras nuevas funciones, ya que es una pena que dispositivos con un hardware solvente pronto se queden algo obsoletos por no recibir un buen soporte por parte del fabricante.