Los Oppo R15 Pro y A3 ya se encuentran disponibles en España

Móviles

Ya os lo anunciamos a finales de junio, Oppo tenía pensado dar el salto a España y el mes de julio era el indicado para ello. Tras la presentación del Oppo Find X algunos representantes de la marca nos informaron de que las series R y A de Oppo serían las primeras en llegar y hoy nos han concretado que tanto el Oppo R15 Pro como el Oppo A3 serán los primeros en encontrarse a la venta en España a partir del próximo día 18 de julio.

Hablamos de dos terminales bastante interesantes, siendo el Oppo R15 Pro un gama media premium con un gran apartado fotográfico y el Oppo A3 un gama media puro con un diseño original y una pantalla generosa para disfrutar de una buena experiencia multimedia. Os hacemos un repaso de sus características.

Oppo R15 Pro: un buen rendimiento y fotografía con IA

El Oppo R15 es un dispositivo fabricado en aluminio y vidrio que se puede adquirir en colores Cosmic Purple y Ruby Red (morado y rojo). Su chasis tiene unas dimensiones de 155.3 mm x 75 mm x 7.5 mm y se encarga de albergar una pantalla de 6,28 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 gracias al uso de un notch. Contamos con una relación pantalla/chasis más que buena, ya que el 89% del frontal del OPPO R15 Pro es pantalla.

Oppo R15 Pro

Características técnicas del OPPO R15 Pro

El terminal viene muy bien resuelto en cuanto a rendimiento y almacenamiento, ya que contamos con un SoC Snapdragon 660 (lo mejor de la gama media con permiso del SD 710), 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas de tipo SDXC (SD 3.0) hasta los 256 GB extra.

Oppo R15 Pro

Según Oppo, han incluido un “modo de aceleración de juegos” que se dedica a optimizar la experiencia gaming liberando los recursos que están siendo utilizados por las aplicaciones innecesarias en ese momento, algo que permite alcanzar los 60 fps en muchos títulos.

Ya por último, contamos con una batería de litio de 3400mAh que es compatible con el sistema de carga flash VOOC, por lo que podremos conseguir hasta dos horas de conversación con solo 5 minutos de carga.

Calidad fotográfica del Oppo R15 Pro: Cámara Dual IA

Uno de los puntos fuertes de este smartphone es el apartado fotográfico, ya que cuenta con un sensor dual trasero de 20Mpx+16Mpx y uno frontal de 20Mpx.

Oppo R15 Pro

La app de cámara está asistida por Inteligencia Artificial y cuenta con multitud de opciones dedicadas a mejorar los retratos y las fotografías como un sistema de reconocimiento de escena basado en  IA o la tecnología Beauty Technology IA con reconocimiento facial de 296 puntos, capaz de reconocer hasta 4 personas en una foto y realizar “embellecimientos personalizados” para cada una de ellas. También cuenta con un sistema de iluminación 3D para realizar retratos artísticos.

Oppo A3: un gama media de 6.2 pulgadas

Con un precio más asequible que el Oppo R15 Pro, tenemos el Oppo A3, un gama media con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FHD+ (2280 x 1080) que ocupa el 88% del frontal y que tiene un ratio de aspecto 19:9, al usar también un notch para albergar los sensores y la cámara frontal.

Oppo mira a Samsung y patenta su propio móvil flexible

Este dispositivo destaca por el peculiar diseño de la parte posterior, que utiliza un patrón con forma de diamante que produce diferentes refracciones de luz, pudiéndose adquirir en colores Moonlight Silver o Diamond Black (plata y negro).

OPPO A3

En el apartado técnico vemos como el procesador elegido es un Mediatek P60 (Mali G72 MP3) fabricado en 12 nm y que incluye la tecnología Neuropilot, destinada a ofrecer capacidades de IA, mejorado la gestión de la batería entre otras cosas (3400mAh). Este SoC se acompaña de unos nada desdeñables 4GB de memoria RAM y un almacenamiento muy bueno de 128GB que además podremos ampliar con tarjetas SDXC 3.0 de hasta 256 GB.

OPPO A3

Aunque sus aptitudes fotográficas no son las del Oppo R15 Pro, también cabe esperar resultados bastante aceptables gracias a un sensor trasero de 16 Mpx con apertura f. 1.8 y uno delantero de 8Mpx con apertura f. 2.2. Al igual que en el dispositivo anterior, también contamos con la Beauty Technology IA 2.0, enfocada a mejorar nuestros selfies.

Por lo demás contamos con conectividad WiFi 802.11a,b,g,n (5GHz), Bluetooth 4.2 con A2DP, jack para auriculares de 3.5 mm y el sistema operativo Android 8.1 Oreo personalizado con ColorOS 5.0.

Disponibilidad y precio del OPPO R15 Pro y el Oppo A3 en España

Oppo R15 Pro-frontal-trasera

Tanto el Oppo R15 Pro como el Oppo A3 se pueden adquirir a partir del día 18 de julio en las tiendas MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés, aunque también estará disponible con Movistar. El precio recomendado del Oppo R15 Pro es de 649 euros, mientras que el Oppo A3 podrá ser nuestro por unos 299 euros.

Escrito por Javier Cordovilla