Android 8.0 para el Galaxy A8: Dolby Atmos y una nueva app de cámara

Samsung

Los Samsung Galaxy A8 y A8 + tuvieron un poco de mala suerte en el momento de su lanzamiento, ya que Samsung aún no tenía demasiado depuradas sus ROMs con Android Oreo y llegaron al mercado con Android Nougat 7.1, una suerte que no tuvieron que correr los posteriores Galaxy A6 y A6+ que sí que traían Android 8.0 de fábrica. Ahora esta esperada actualización ha quedado confirmada por un manual de usuario, el cual nos trae algunas de las características de Android 8.0 Oreo para el Galaxy A8.

Ya os avisamos a finales de abril que la actualización a Android Oreo para el Galaxy A8 y el A8+ se encontraba en desarrollo, y aunque por desgracia seguimos sin saber la fecha exacta de despliegue de esta actualización, al menos sí que sabemos que cosas esperar de ellas, además de las características inherentes a Oreo.

Dolby Atmos y una nueva interfaz de cámara, así es Android 8.0 Oreo para el Galaxy A8 2018

Por lo filtrado anteriormente, Android oreo 8.0 llegará con el número de A530FXXU2BRDx, ampliando la lista de terminales actualizados por parte del fabricante coreano. A decir verdad, Samsung se está tomando con calma la tarea de actualizar su parque de dispositivos, ya que Android Oreo para el Galaxy S7 y su versión Edge no llegó hasta finales de mayo, y más allá del Galaxy S8 y del Note 8, ambos topes de gama, solo los Galaxy A7, A5, y A3 en su versión de 2017 han recibido dicha actualización, no sin algún que otro problema.

Galxy A8 y Galaxy A8+ 2018

Samsung Galaxy A8 (2018) en España: precio, lanzamiento y análisis en vídeo

Así pues, mientras esperamos la actualización para el resto de la gama media/baja de Samsung (J7, J5 y J3), hoy veremos algunos de los cambios más notables que recibirá su gama media más premium.

Mejorando la calidad de sonido con Dolby Atmos

Para empezar, tanto el Galaxy A8 como el A8+ 208 recibirán un nuevo ajuste en el apartado de sonido en forma de Dolby Atmos, el estándar de Dolby más reciente y que nos permite disfrutar de un sonido envolvente mucho más realidad donde la verticalidad entra en juego. Está claro que esto es algo que no podremos aprovechar con el altavoz del dispositivo, pero sí con un buen par de auriculares compatibles.

Android 8.0 Oreo para el Galaxy A8 y A8+-Dolby Atmos

Para disfrutar de Dolby Atmos en los Galaxy A8 y A8+ 2018 tendremos que dirigirnos a los ajustes, pestaña de Sonido y Vibración y luego seleccionar Calidad de Sonido y Efectos, aunque al igual que en otros ajustes avanzados, será necesario tener conectados unos auriculares. Como nota curiosa, debemos señalar que esta opción no se encuentra disponible para el Galaxy S8, aunque el mismo dispone de un ajuste de Sonido Adaptado(Adapt Sound) destinado a optimizar el sonido de acuerdo a nuestra audición, pero no permite disfrutar de este formato de sonido envolvente.

Una nueva app de cámara para los Galaxy A8 y A8+

La app de cámara que pronto debería llegar junto a Android 8.0 para el Galaxy A8 es muy similar a la que disfrutan los Galaxy S9 y S9 Plus.

Galaxy A8 2018-cámaras

La misma nos permite intercambiar fácilmente entre las cámaras traseras y la(s) frontal(es), acceder en un solo toque al flash y a Bixby Vision y desplazarnos entre los distintos modos de disparo sin tener que entrar en el menú secundario de ajustes. En resumen, se trata de una interfaz muy estudiada que coloca bastante a mano los ajustes que más usamos.

Android 8.0 Oreo para el Galaxy A8 y A8+-App de cámara

Como decíamos al principio, por ahora no hay una fecha determinada de despliegue de Android 8.0 Oreo para el Galaxy A8 ( y A8+), pero si los propios manuales de usuario actualizados ya hacen referencia a la misma, no creemos que tarde mucho en ser una realidad, si todo va según lo previsto, claro está.

Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Galaxy Club