Consigue el Pikachu especial del segundo aniversario de Pokémon GO

Consigue el Pikachu especial del segundo aniversario de Pokémon GO

Miguel Martínez

Todos sabemos que los aniversarios del juego de Niantic están protagonizados por Pikachu, el pequeño roedor amarillo que acompaña al protagonista de la serie animada de Pokémon. Durante el primer aniversario de Pokémon GO, tuvimos la oportunidad de conseguir a Pikachu con la gorra de Ash. Ahora, te desvelamos cómo conseguir el Pikachu especial del segundo aniversario de Pokémon GO.

El segundo aniversario de Pokémon GO comienza hoy mismo, y la primera forma de celebrar el cumpleaños que tiene Niantic es dar a los entrenadores la oportunidad de capturar, de nuevo, a un Pikachu exclusivo. en este caso, después de ver al pequeño monstruo con gorra y con un gorro de fiesta, Pikachu vestirá con un simpático sombrero y gafas de sol. Niantic ha decidido denominarlo como «Pikachu veraniego«.

Niantic y The Pokemon Company se están uniendo para inundar el juego con el Pokémon más reconocible y popular caracterizado de esta peculiar forma. Pero no es la única novedad que vamos a encontrar durante el segundo aniversario de Pokémon GO, ya que también hay artículos que se pueden comprar para que los entrenadores puedan personalizar sus avatares con nuevas prendas. Por ejemplo, aquellos entrenadores con una medalla de oro de fan de Pikachu podrán comprar todos los objetos relacionados con el personaje, como una camiseta y sus reconocibles orejas.

pikachu pokémon go

¿Qué pasa si no consigo el Pikachu veraniego?

No solo Pikachu aparecerá con más asiduidad durante estos días, sino que Pichu hará lo mismo, aunque sin elementos personalizados. Busca tanto a Pikachu como a Pichu por tus calles, ya que hasta el 31 de julio aparecerán con mucho más frecuencia de lo normal en el mapa de juego.

Cómo sabrás, hace un par de semanas llagaba una de las novedades más esperadas por los jugadores de Pokémon GO. Hablamos, por supuesto, de la posibilidad de intercambiar Pokémon con nuestros amigos. De esta forma, si no conseguimos capturar al Pikachu especial del segundo aniversario de Pokémon GO, siempre podremos intercambiarlo con algún generoso contacto, aunque puede que nos exija bastantes cosas para cedernos su criatura vestida con gorro y gafas de sol.

Si estás a menos de 100 metros de otro Entrenador que tengas añadido a tu lista de amigos podrás comenzar a intercambiar Pokemon pulsando sobre la ficha de tu amigo y seleccionando “Intercambio”. Tendrás que esperar unos segundos a que tu amigo aparezca disponible y te aparecerá tu pokédex, donde deberás elegir el pokémon a intercambiar y, con suerte, recibir el Pikachu especial del segundo aniversario de Pokémon GO.