¿Cual es el móvil que carga más rápido? Echa un vistazo a esta comparativa

Móviles

Hoy en día existen varios fabricantes que publicitan un sistema de carga rápida para sus smartphones. Y aunque todos consiguen poner a pleno rendimiento la batería de nuestro smartphone de una forma mucho más eficaz que hace unos años, lo cierto es que no todos son iguales y existen algunos un poco mejor que otros. Es por eso que os traemos esta comparativa de Hometop que nos ayudará a saber cuál es el móvil que carga más rápido.

No estamos diciendo que debas basar la decisión de comprar tu próximo smartphone solo en base a su velocidad de carga, pero si tienes un estilo de vida dinámico y  necesitas un smartphone capaz de seguirlo, seguro que esta guía puede ayudarte a tener un plus de información que puede ayudarte a elegir mejor.

No hay un móvil que carga más rápido, pero sí una marca

Desde la aparición hace 3 años de la primera carga rápida de Qualcomm, los diferentes fabricantes han ido creando y publicitando sus propios sistemas de carga rápida. Tenemos a Samsung con su “Adaptive Fast Charge”, a Apple con su “Fast Charge”, el famoso “DashCharge” de OnePlus, el “Turbo Charge” de Motorola o el  más famoso de todos el “Qualcomm’s Quick Charge” , presente en los SoCs de dicho fabricante.

Gracias  a esta infografía, podremos conocer cual es el sistema más rápido así como el móvil que carga más rápido, que ya os adelantamos que es de Huawei.

Un repaso rápido a cada sistema de carga rápida

  • “Adaptive Fast Charge de Samsung: basado en Qualcomm Quick Charge 2, compatible con otros cargadores de Qualcomm.
  • “Fast Charge” de Apple: basado en el estándar USB Power delivery, usado en el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • “DashCharge” de OnePlus: 5 voltios y 4 amperios, no funciona con cargadores de terceros porque integra circuitería propia en el cargador.
  • “Turbo Charge” de Motorola: basado en Qualcomm Quick charge 2.0 y 3.0
  • “Quick Charge” de Qualcomm:
  • “Mediatek Pump Express”: compatible con cargadores de Qaualcomm, presente en smartphones con SoCs de Mediatek
  • “Huawei Super Charge”: usa 5 voltios y 4.5 Amperios, compatible con Qualcomm Quick Charge

El sistema ganador es el de Huawei

Despùés de echar un vistazo a los tiempos de carga de baterías de distinta capacidad y obtener un ratio de carga por minuto, resulta que aunque Apple es la más rápida a la hora de cargar los iPhones de última generación (hasta 29 watios), es el Huawei Super Charge el que se hace con el trofeo del mejor sistema de carga rápida, ya que obtiene un ratio de 46, 57 mAh por minuto, y consigue cargar los 3400 mAh de la batería del Huawei P20 en tan solo 73 minutos, poco más de una hora.

El segundo puesto es para el Dash Charge de OnePlus, que es capaz de suministrar hasta 20 watios y obtiene un ratio de 41,25 mAh por minuto, cargando la batería del OnePlus 6 en tan solo 80 minutos, una gran marca sin duda.

Mejor sistema carga rápida-smartphones-comparativa-móvil que carga más rápido

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > hometop