4 Alternativas a la app oficial de Telegram

software

Telegram es un cliente de mensajería ruso que se ha convertido por méritos propios en el principal rival de Whatsapp. Tanto es así, que muchos afirman que si hubiese sido lanzado al mercado antes que la app comprada posteriormente por Facebook, posiblemente se hubiera convertido en la principal app del mercado. Telegram basa su éxito en la cantidad de funciones y extras de las que dispone, pero aún así , existen algunas alternativas a la aplicación oficial que añaden algunas opciones extras que pueden ser de interés para algunos usuarios.

Nos hemos dado una vuelta por la Google Play y te hemos traído estos 4 clientes de Telegram, todas ellas con una buena reputación y características propias. Empezamos.

Telegram X

Telegram X nació como Challegram y es obra de Vyacheslav Krylov, un desarrollador que ganó 9000 euros por crear esta aplicación basada en la librería TDLib.

alternativas Telegram

El principal signo distintivo de Telegram x es la fluidez de funcionamiento, además de sus transiciones y animaciones.

Algunas de sus características diferenciadoras pasan por un botón extra para enviar fotos y una vista alternativa para la lista de conversaciones que incluye dos pestañas, una dedicada a las conversaciones escritas y otra para las llamadas (las cuales podemos intercambiar con un gesto de deslizamiento) o un modo noche automático que usa el sensor de luz de nuestro smartphone.

Los 7 mejores trucos de Telegram

Telepal

Otra opción al cliente oficial de Telegram es Telepal, el cual incluye multitud de emoticonos de texto, pegatinas y GIFs, pudiendo incluso unirnos a canales específicos para actualizar nuestras pegatinas. También contamos con un chat para canales de TV y varios Bots de temáticas diferentes.

alternativas Telegram-telepal

Una de las características más curiosas de Telepal es su gestor de marcadores y archivos, que nos permite agregar información, vídeos e imágenes a nuestros chats.

Multigram

Multigram es un cliente de Telegram especialmente destinado a aquellos que quieren manejar varias cuentas sin tener que instalar varias aplicaciones.

Con Multigram podemos usar hasta 100 cuentas diferentes en una sola aplicación, algo que nos puede venir genial para ordenar nuestros contactos según determinados ámbitos, facilitando la gestión de nuestros chats.

TelePro

La última alternativa que os proponemos es Tele Pro, un cliente de mensajería que ofrece un modo de previsualización de cualquier chat que hasta ahora solo estaba disponible en iOS.

alternativas Telegram-Tele Pro

Aunque lo anterior es interesante, su principal característica consiste en un seguidor de contactos que nos informa de todos los cambios que nuestros contactos realizan, notificándonos de cambios en la foto de perfil, su número o el texto del mismo, ideal para seguir de cerca a alguien que nos interesa. También podremos programar mensajes para que se envíen a la hora que nosotros queramos.

Esperamos que alguna de estas apps haya sido de vuestro agrado. No dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios o en nuestro foro.

Escrito por Javier Cordovilla