AirMirror: la aplicación para controlar un móvil Android desde tu iPhone

software

Todo sabemos que Android tiene un modo espejo que nos permite clonar la pantalla del dispositivo en una televisión compatible. Apple también tiene su AirPlay compatible con iOS, macOS y tvOS, pero lo cierto es que la compatibilidad entre plataformas siempre ha sido una utopía que parecía poco probable. Pues bien, lo cierto es que sí existe una app capaz de superar la barrera entre plataformas, su nombre es AirMirror.

AirMirror es obra de Sand Studio, responsables de la aplicación AirDroid, enfocada a la interoperatividad entre smartphones y ordenadores de escritorio. Aunque existen muchas formas de controlar un smartphone a distancia o clonar su pantalla, lo cierto es que hasta ahora no se podría hacer con un iPhone, algo que puede dar mucho juego, porque como es lógico, también podremos controlar un iPhone desde un móvil Android.

Estas son las características de AirMirror

Como se publicita tanto desde Google Play como desde la App Store, las posibilidades que ofrece AirMirrro son variadas, ya que nos permite usar un smartphone como cámara de vigilancia, o como mando para videojuegos o como terminal para llevar a cabo una asistencia remota entre otras muchas cosas.

Básicamente, AirMirror nos permite clonar la pantalla del smartphone objetivo y nos permite controlarlo remotamente, algo que podremos hacer en ambas direcciones, ya sea de iOS a Android y viceversa.

Cómo controlar tu PC de forma remota desde Android con Escritorio Remoto

AirMirror es gratuito y requiere, como es lógico, que otra aplicación este instalada en el smartphone que vamos a controlar, aunque no deberemos instalar AirMirror en el dispositivo que queremos manejar remotamente, sino su aplicación hermana llamada AirDroid, la cual es también gratuita, aunque tiene una versión de pago con prestaciones añadidas.

AirMirror-App-asistencia

Una de las ventajas de AirMirror es que es bastante fácil de configurar y no requiere que ninguno de los dispositivos este roteado. Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Control remoto de dispositivos (incluido un móvil Android desde un dispositivo iOS).
  • Cambio de dispositivo manejado en tiempo real
  • AirIME: soporte para teclados inalámbricos
  • Ajustes para mejorar la fluidez operativa
  • Soporte para botones de volumen, bloqueo y control por gestos de deslizamiento.
  • Intefaz Android completa que incluye botón de multitarea, home y atrás.
  • La versión para iOS también permite controlar ordenadores Windows y Mac (para habilitar un webcam por ejemplo)

AirMirror-App

Ya se encuentran disponibles la versión de AirMirror para Android y la compatible con dispositivos iOS. Creemos que merece la pena echarle un vistazo. esperamos vuestras impresiones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > BGR