Oxygen Updater, la app para descargar las actualizaciones de OnePlus antes que nadie

software

¿Cuántas veces has sido conocedor de la disponibilidad de una actualización para tu smartphone OnePlus a través de tus medios favoritos, pero tu móvil no detecta la disponibilidad de dicha actualización? Si te encuentras en esta situación, la app Oxygen Updater promete ser tu aliada puesto que te permitirá descargar las actualizaciones de OnePlus justo cuando sean liberadas por el fabricante, sin esperas.

Tal vez hayas escuchado en alguna ocasión el término de actualizaciones escalonadas. Si no es así, te anticipamos que es un procedimiento por el cual los fabricantes liberan una mejora de software vía OTA en relación a una serie de filtros. Éstos pueden estar relacionados con la zona geográfica en la que te encuentras, operador o incluso atendiendo al lote en el que sea incluido tu móvil. De este modo, el fabricante tiene la capacidad de gestionar los recursos de sus servidores para que no sean saturados o incluso como una medida de prevención. Y es que es un modo de detectar posibles problemas con una actualización y tener la capacidad de detener la OTA para que no afecte a más usuarios.

Los problemas del OnePlus 6 un mes después de su lanzamiento

Actualizaciones fraccionadas

Del modo que sea, esta serie de factores determinan en gran medida que recibas antes o después una actualización. En el caso de OnePlus, la marca ha depurado el proceso de liberación de actualizaciones, así como reducir el tiempo para lanzar nuevas versiones de software. Sin embargo, no escaparás a esas actualizaciones escalonadas. Tal vez el tiempo de espera sea de días, tal vez de semanas. Sin embargo, tienes al alcance de tu mano una aplicación que reduce la espera a la mínima expresión.Interfaz de Oxygen Updater, la app para descargar las actualizaciones de OnePlus

Esa aplicación es Oxygen Updater. Una app disponible en Google Play de forma gratuita y que, en esencia, detecta, te advierte y te permite descargar e instalar cualquier actualización liberada por OnePlus desde el primer minuto.

Vídeo conceptual del OnePlus 6T “todo pantalla” con cámara frontal retráctil

Actualizaciones de OnePlus en el momento con Oxygen Updater

El proceso es tan sencillo como el uso de la propia herramienta integrada en el sistema del smartphone OnePlus. Sin embargo, Oxygen Updater fuerza la detección de la actualización OTA y te permite descargarla e instalarla al momento, evitando cualquier tipo de espera.

Lista de los 10 smartphones Android más potentes en junio, según AnTuTu

Tal y como muestran las capturas, una vez finalizada la descarga de la actualización, es posible iniciar su instalación con tan solo pulsar en el icono de descarga finalizada. Automáticamente, Oxygen Updater reiniciará el smartphone y arrancará el sistema de instalación mediante el recovery.

De este modo, Oxygen Updater acerca al usuario las actualizaciones de OnePlus desde el mismo instante en el que es liberada la actualización OTA, evitando las tan a veces molestas esperas. La app es, tal y como indica el desarrollador en la página oficial, compatible con todos los smartphones de OnePlus.

Oxygen Updater en Google Play
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > OxygenUpdater