Lista de los 10 smartphones Android más potentes en junio, según AnTuTu

Móviles

Un mes más, AnTuTu proporciona datos estadísticos sobre los 10 smartphones Android más potentes del momento. Un mes el de junio que viene con sorpresas puesto que el listado experimenta cambios en la parte alta de la tabla. Y es que el OnePlus 6 pierde el trono y baja unos cuantos puestos en favor de otros topes de gama lanzados recientemente.

El ranking de puntuaciones de AnTuTu se ha convertido en una lista curiosa y popular que sirve para clasificar de algún modo el rendimiento de los smartphones, tanto con Android como iOS. Si bien no es más que un test artificial, estos datos han logrado captar la atención del gran público puesto que es una manera sencilla de categorizar el rendimiento del hardware de estos dispositivos con números. De ahí que AnTuTu elabore mensualmente un listado con los modelos que mayor puntuación media logran en la prueba que podemos ejecutar desde la app de AnTuTu. Hoy es el turno de las estadísticas sobre los 10 smartphones Android más potentes del mercado durante el mes de junio. Aquí tienes la lista.

Estos son los móviles más potentes de mayo 2018 según AnTuTu

Top Ten de AnTuTu: los smartphones Android más potentes

Tal y como ya indicamos al inicio, uno de los cambios más significativos que nos trae la lista de los 10 smartphones Android más potentes de junio es la caída del OnePlus 6 al tercer puesto en el ranking. Los 282.275 puntos logrados de media por todos los propietarios del smartphone han servido para dar paso a otros modelos.LIsta de smartphones Android más potentes de AnTuTu

Y es que el primer puesto pasa a manos del Xiaomi Black Shark. El smartphone gamer de Xiaomi aborda el primer puesto con una puntuación de 287.759 gracias a la optimización de la plataforma de Qualcomm utilizada en su interior.

Mejora el rendimiento en móviles baratos con el Pixel Launcher para Android GO

En el segundo puesto también tenemos novedades, puesto que la plata se la lleva el recién estrenado Vivo NEX S. El modelo chino, que ha saltado a la palestra por diseño todo pantalla, pero sobre todo por la cámara retráctil, se apodera de la segunda plaza del ranking de AnTuTu con 284.227 puntos. El resto de modelos en la lista son el Xiaomi Mi 8, Smartisan R1, Samsung Galaxy S9 Plus, Xiaomi Mi Mix 2S, Galaxy S9, Sony Xperia XZ2 y Nubia Red Magic.

Descargar AnTuTu desde Google Play

Qualcomm Snapdragon 845 como denominador común

El listado de smartphones Android más potentes de AnTuTu tiene un dato en común. Todos los equipos que aparecen en la parte alta de las estadísticas disponen de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845. Queda constatado pues que el chip de Qualcomm es el más potente del momento, sin lugar a dudas, en el mercado de teléfonos con Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AnTuTu