El K-Pop es un término que ha dejado de ser extraño en nuestro país, una forma de distinguir a un tipo de música originaria de Cora del sur y que actualmente se ha convertido en un fenómeno que  traspasa fronteras. Basta con echar un vistazo a las listas de éxitos de nuestro país para encontrar grupos como BTS, el principal ejemplo de este género musical caracterizado por ritmos eléctricos y letras desenfadadas. El éxito del grupo es tal que incluso Fortnite está a punto de añadir emotes al juego basados en los bailes del grupo.

Centrándonos en el grupo, hablamos de una de las bandas más importantes del panorama internacional cuyos fans han logrado lo inimaginable, que BTS sea más conocido en Estados Unidos que grandes cantantes como Justin Bieber o Adriana Grande. Como todo lo que sucede más allá del charco pronto tiene su réplica en nuestro país, pronto BTS se han convertido en unos de los grupos más conocido del momento. Ello ha llevado a LG, marca originaria del mismo país que el grupo, a iniciar una estrecha colaboración con BTS para alegría de los fans de “septeto”.

bts lg g7

Nacidos entre 1992 y 1997, los 7 miembros de BTS son generación Z pura y dura y su éxito no es flor de un día. Han agotado entradas en 40 actuaciones en 19 países diferentes y ya cuentan con más de 12 millones de seguidores en Twitter y 6 millones en YouTube. La industria también ha reconocido su talento con nada más y nada menos que 17 Billborad Awards.

La cultura K-Pop en tu móvil LG

Aunque se dieron a conocer en 2013, no ha sido hasta 2018 cuando su éxito a explotado en nuestro país después de vender millones de discos a lo largo y ancho del globo. contando incluso con premios por conseguir ser el grupo con mayor engagement (atracción de público) en Twitter a nivel mundial, ahora los fans de la marca pueden disfrutar de contenidos exclusivos de BTS en los móviles de LG.

bts lg g7

En LG SmartWorld ya hay un Value Pack con contenidos del grupo que se puede instalar en modelos de LG posteriores a 2017 como el LG G7 ThinQ o el LG V30, pero además los fondos de pantalla, tonos de BTS y otros contenidos diseñados por el grupo también llegarán a los smartphones de la Serie K del fabricante tras el acuerdo alcanzado entre este y la banda. Por el momento los usuarios de esta familia de móviles de LG podrán presumir de los siete temas disponibles para personalizar el fondo y los iconos de los móviles de LG, uno por cada integrante de BTS, contenidos que serán actualizados a distintas ocasiones con motivos dedicados, a lo largo del año: Halloween, Navidad…

Dentro de la sección dedicada al grupo K-Pop en la aplicación LG SmartWorld encontrarás todos los contenidos exclusivos para tu móvil así como un muro donde dejar todos los mensajes que quieras a los miembros de BTS.

Además, la marca tiene en marcha una campaña promocional del LG G7 ThinQ, donde los miembros del grupo destacan elementos fundamentales del buque insignia de la firma como pueden ser su espectacular sonido o la cámara potenciada por Inteligencia Artificial.