Bankia y Banco Sabadell ya permiten pagar con Apple Pay, te enseñamos cómo hacerlo

Apple

Pagar con nuestro smartphone se está convirtiendo en algo habitual, tanto en Android como en iOS. Y aunque este último solo nos permite utilizar el chip NFC de nuestro iPhone para pagar con Apple Pay, no por ello las posibilidades de pago dejan de ir ampliándose poco a poco. La última entidad en llegar a un acuerdo con los de Cupertino ha sido Bankia, que ya anunció hace unas que sus tarjetas serían compatibles con el método de pago de la empresa de la manzana mordida.

Por lo tanto, y aunque Bankia aún no ha realizado el anuncio oficial, ya es posible añadir nuestra tarjeta de crédito o de débito a la aplicación wallet de Apple, y pagar utilizado nuestro iPhone o Apple Watch.

Los usuarios de Bankia se unen a los de Sabadell en Apple Pay

Como decimos, ni Bankia ni Apple han hecho aún ninguna afirmación al respecto, pero los usuarios de este banco sí que han empezado a realizar publicaciones en Twitter afirmando que esta forma de pago ya se encuentra disponible.

Es más que posible que en el día de hoy se confirme la información, pero de cualquier modo, no sería la primera vez que pasan unos días desde que se activa el sistema y un banco lo hace oficial. De hecho, hoy mismo ha sido el banco Sabadell el que ha hecho oficial su compatibilidad con Apple Pay, a pesar de que los usuarios ya llevaban un tiempo anunciando que el banco Sabadell es compatible con Apple Pay.

Si nunca habéis utilizado Apple Pay o queréis añadir la tarjeta de alguno de estos dos bancos, os damos unas breves instrucciones sobre como pagar con Bankia y Sabadell usando Apple Pay.

Apple Pay

Para ello, solo tendremos que entrar en la mencionada aplicación Wallet, pulsar donde pone “Añadir una tarjeta”, introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito y aceptar las condiciones del servicio.

Si por el contrario, tenemos varias tarjetas compatibles con Apple Pay y queremos dejar una como predefinida por ser la que más usamos, solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos los Ajustes de sistema
  • Seleccionamos Wallet y Apple Pay
  • Buscar donde pone “Tarjeta por omisión”
  • Seleccionar la tarjeta de crédito o débito que queremos usar por defecto.

Con Bankia y Sabadell, tenemos un total de 20 entidades que ya son compatibles con Apple Pay, un sistema completamente gratuito y que nos facilitará mucho nuestras compras, además de ahorrarnos tener que llevar nuestras tarjetas encima. Además, próximamente se unirán a esta lista otros pesos pesados como BBVA y BancaMarch, lo que demuestra que Apple Pay cada vez se está haciendo más popular.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > APPLE5x1