BQ abre su programa betatester de Oreo 8.1 para los Aquaris V, V Plus, U2 y U2 Lite

Generales

La empresa española BQ se está convirtiendo en uno de los fabricantes que mejor reputación está adquiriendo en lo que se refiere a las actualizaciones de sus dispositivos. Mientras que algunos de los fabricantes más prestigiosos a duras penas actualizan a Android Oreo 8.0 (véase el caso del Huawei P10), la gente de BQ quiere que la espera de Android P sea lo más agradable posible, y es por eso que acaban de anunciar la apertura de un periodo beta para conseguir depurar Android Oreo 8.1 en sus BQ Aquaris V, V Plus, U2 y U2 Lite.

Hablamos de 4 dispositivos de gama media que puede que no lleguen a recibir Android P, pero de cualquier modo, y sin saber lo que deparará el futuro, es muy loable que BQ se tome la molestia de actualizar 4 smartphones a la última versión de Android, sumándose a la actualización que ya recibieron los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.

Un programa beta para los usuarios de los Aquaris V y U2 más serios

Por lo que nos hemos informado en la página oficial del programa beta de BQ, el programa beta está abierto a cualquier persona que tenga en propiedad alguno de los mencionados móviles, pero eso no significa que no existan algunas condiciones a cumplir.

Para probar la beta de Android Oreo 8.1 en alguno de los dispositivos seleccionados, tendremos que pinchar en alguno de los 4 enlaces presentes al final de la página que os acabamos de enlazar, lo que os dirigirá a la página correspondiente a cada uno de dichos smartphones, donde deberéis pinchar donde pone “abierto” en color verde (siempre que el periodo de suscripción aún este disponible, claro está), lo cual os llevará a una tercera página con un formulario para nuestros datos (está es la página para el Aquaris V Plus, por ejemplo).

Una vez registrados, solo tendremos que esperar que nos llegue la actualización correspondiente, que se realizará vía OTA, por lo que no perderemos nuestros datos.

Aquaris U2 y U2 LIte

BQ avisa de que este programa beta de Android Oreo 8.1 solo funciona con las versiones libres del dispositivo que además hayan instalado su última actualización, e insta a los posibles beta testers a tomarse en serio su labor como probadores.

BQ exige como requisito tener una cuenta oficial en la comunidad de BQ y obliga a los betatesters de Oreo 8.1 a no difundir ningún detalle de la misma fuera del foro privado de la compañía.

Oreo 8.1 beta-Aquaris V Plus

BQ tampoco asegura una entrada directa a dicho foro, por lo que se reserva el derecho a permitir el acceso al foro privado de testers a solo aquellos usuarios que crean que puedan ser más relevantes y aportar más a la comunidad, y desde luego pide a los usuarios que solo se registren si de verdad van a poder probar la beta de Oreo 8.1 Oreo a fondo y reportar los fallos que encuentren.

BQ también recuerda a los usuarios de los Aquaris V y V Plus que las plazas son limitadas, por lo que si no están satisfechos con el rendimiento de la beta o no tienen tiempo para probarla, recomiendan que soliciten su salida del programa a un moderador del foro y cedan su plaza a otro usuario. Ojo, que la única forma de desinstalar la beta es mediante un hard reset, un dato a tener muy en cuenta.

Android-oreo

Si algunos de nuestros lectores instala la beta de Android Oreo 8.1 en alguno de los dispositivos compatibles, estaremos encantados de conocer sus impresiones tanto en los comentarios como en el foro de Movilzona.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SmartDroid