Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

software

¿Cansado de ver continuamente las mismas fotos en la pantalla de bloqueo de tu Galaxy S8? Si tu smartphone se ha actualizado con el último parche de seguridad -junio 2018- has de saber que tienes la opción de personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8. Te mostramos cómo hacerlo.

Los fondos de pantalla o wallpaper son la vía más sencilla y efectiva para personalizar nuestro smartphone. Al fin y al cabo, es el elemento que siempre tenemos a la vista cada vez que queremos usar el teléfono. De ahí que otra de las opciones más recurrentes sea la fijación de un fondo de pantalla de bloqueo, esa foto que vemos cada vez que se enciende la pantalla. Sin embargo, en los topes de gama de Samsung, tenemos otras alternativas más vistosas.

Ya disponible para su descarga Android P Dev Preview 4

Vídeo en la pantalla de bloqueo de tu Galaxy S8

Aparentemente, la reciente actualización de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 con el parche de seguridad de junio traía pocas novedades más allá de la corrección de errores. En cambio, con el paso de los días se ha podido saber que una de esas novedades pasa a estar disponible a través de Samsung Themes, la app de Samsung que permite personalizar algunos elementos de la interfaz Samsung UX.

Uno de esos elementos es la pantalla de bloqueo. Ahora, además de fotos, permite añadir vídeos. Una característica que Samsung traslada de su Galaxy S9 al resto de modelos indicados. De este modo, cada vez que enciendas la pantalla de tu Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, podrás visualizar un vídeo. Una forma de darle un toque más llamativo a tu Infinity Display.

Personaliza tu Samsung Galaxy S8 con este sobrio tema con fondo negro

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo

Si dispones del último parche de seguridad instalado, el proceso es tan sencillo como ejecutar la aplicación Samsung Themes, que podrás encontrar a través del launcher de tu S8 o Note 8.

Una vez ejecutado, dirígete a la sección de Fondos, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Allí, realiza scroll a través de todos los fondos de pantalla disponibles. Prácticamente al final, encontrarás un banner en el que pone Video Lockscreen.Opción para personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en el Galaxy S8

Pulsamos sobre el mismo y acto seguido nos encontraremos con una serie de vídeos que pueden ser fijados como fondo de pantalla de bloqueo. Entre los mismos podrás encontrar opciones de pago y gratuitos.

Descarga los fondos de pantalla del LG G7 ThinQ para personalizar tu smartphone

No obstante, has de saber que también es posible personalizar la pantalla de bloqueo con vídeos propios. Para tal propósito tan solo tenemos que acceder a la galería del teléfono y encontrar el vídeo que deseemos. Si pulsamos en la serie de tres puntos -parte superior derecha en pantalla- que nos da acceso a las opciones disponibles, entre éstas podremos ver establecer como fondo de pantalla.

Escrito por Víctor Rodríguez