Se reaviva el rumor sobre el cargador y cable de carga rápida de serie para los iPhones de 2018

Apple

¿Recordáis los rumores que pronosticaban que Apple incluiría de serie el cargador y cable de carga rápida para los iPhones de 2018? La información parece madurar por momentos dado que durante las últimas horas circula por la Red unas fotos del que podría ser el cargador USB-C que la firma incluirá en el pack de venta de sus próximos iPhones.

Los iPhone 8 y iPhone X recibían como gran novedad el día de su presentación la tecnología de carga rápida, además de la carga inalámbrica. A pesar de todo, y por inverosímil que parezca, los propietarios de los citados modelos no podían aprovechar la carga rápida sin necesidad de comprar accesorios compatibles puesto que en el pack de venta tan solo se incluye un cargador convencional de 5W. Una compra adicional que suponía un elevado gasto extra mientras que cualquier fabricante de smartphones Android incluye de serie este tipo de cargadores.

Más velocidad para la carga rápida de los iPhones 2018, según el último informe

Fotos del cargador de los próximos iPhones de 2018

Una decisión que Apple podría estar a punto de cambiar con el lanzamiento de los iPhones de 2018. Así se ha difundido desde hace meses a través de varios rumores, rumores que toman un poco más de consistencia tras la filtración de varias fotografías en las que se mostraría el cargador de carga rápida que incluirán los futuros iPhones.Diseño del cargador de carga rápida del iPhone de 2018

Acorde a la información brindada por las fotografías que os adjuntamos, el cargador que se muestra se correspondería con la versión estadounidense. Hemos de recordar que al otro lado del charco, el tipo de enchufe -A/B- no es el mismo que en Europa dado que los bornes son diferentes. Ese sería, de hecho, el motivo del diseño del cargador de carga rápida, más grueso y cuadrado que el que disponemos en el Viejo Continente.

No obstante, a modo comparativo, el diseño del cargador convencional en EEUU y el mostrado en imágenes se muestran parecidos, tan solo diferenciados en las ligeras formas curvas del último.

El precio del iPhone 9 podría ser más económico que el iPhone 8, según Ming-Chi Kuo

Cargador y cable de carga rápida de serie

En lo que a la información técnica respecta, la serigrafía adjunta en la base del cargador deja ver detalles sobre el amperaje y voltaje  a su salida, que sería de 5 Voltios y 3 Amperios o 9 Voltios y 2 Amperios. En cualquier caso, la potencia de salida sería de 15 o 18 W de forma respectiva.

A su vez, cabe señalar que se trata de un cargador USB-C, por lo que, de incluirse de serie en el pack de venta, tal y como dictan las filtraciones, Apple también tendría que incluir un cable USB-C a Lightning.

Tiempos de carga del iPhone X por cable, con carga inalámbrica y carga rápida

Sin duda, una excelente noticia para los potenciales compradores de los próximos iPhone de 2018 dado que podrían aprovechar la tecnología de carga rápida de serie, nada más abrir la caja, sin necesidad de comprar accesorios adicionales que, en el caso de ser oficiales, su coste es de; mínimo; 80 euros para un cargador de 29W.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider