Estos son los mejores antivirus para móviles Android según un informe

software

Da igual que sea verano o invierno, que llueva o haga un insoportable calor, los hackers y el malware siempre están dispuestos a hacernos una mala jugada y hacerse con nuestros datos o cosas peores. Por eso siempre viene bien conocer cuáles son los mejores antivirus para móviles Android, según ha desvelado un informe.

Sin duda uno de los lastres de Android respecto de otros sistemas, como por ejemplo iOS, es la incidencia de los virus y malware en nuestros móviles, estando mucho más presentes de lo que nos gustaría, llegando incluso a evidenciar la seguridad de los propios antivirus.

Esta es la lista de los mejores antivirus para móviles Android

Tal y como hemos conocido gracias a ADSLZone, ha sido la empresa de seguridad independiente AV-Test, la que ha desvelado una completa lista de los mejores antivirus para móviles Android del momento. En ella podemos encontrar hasta 22 antivirus, que han sido puntuados por su desempeño en tres facetas concretas. Como son la protección, la usabilidad y las características. Las dos primeras facetas sumaban 6 puntos, mientras que la última añadía un solo punto.

antivirus para móviles Android

Pues bien, en base al estudio, se puede afirmar que los mejores antivirus para móviles Android son Avast, Bitdefender, G Data, Kaspersky Lab, PSafe, Symantec, Tencent y Trend Micro, no necesariamente en este orden, ya que todos han obtenido la misma puntuación de 13 puntos, por lo que son los más completos en las facetas puestas a pruebas. Muy cerca de estos antivirus, nos encontramos con uno de los más populares, como es el del McAfee, que obtiene una puntuación muy cercana, de 12,8 puntos. Un dato importante tiene que ver con los antivirus que han sido capaces de protegernos mejor frente al malware.

android zombie

Estos son los de Alibaba, Avast, McAfee y PSafe. Llama bastante la atención, que es la solución de Google para defendernos y protegernos de los virus y malware, no ha obtenido tan siquiera el certificado de AV-Test que acredita que es una solución válida para protegernos frente a las amenazas en el móvil. Sin duda una lista que puede serviros de referencia a la hora de elegir un buen antivirus para nuestro móvil Android. Aunque la verdad, lo que sería una buena noticia, sería precisamente que no hubiera que utilizarlos en nuestros móviles. En cualquier caso, desde Movilzona os invitamos a entrar en nuestros foros de Android para intercambiar impresiones con otros entusiastas del sistema operativo de Google.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone