MIUI 10 Global Beta ROM: móviles compatibles y cuándo actualizará cada uno

Xiaomi

Xiaomi acaba de hacer público un calendario aproximado de disponibilidad para la beta pública de MIUI 10. Una actualización que ya ha dado mucho que hablar y que hará que más de 30 dispositivos de la compañía cuenten con un nuevo diseño más limpio y algunas funciones similares a las que se pueden encontrar en Android P. La MIUI 10 Global Beta empezará a llegar a nosotros en el próximo mes de julio, por lo que es cuestión de días que algunos usuarios empiezan a poder disfrutar de ella.

No podemos olvidar que se aunque se trata de una beta Global y estará bastante depurada, es posible encontrar aún algún que otro bug dentro de la misma, pero Xiaomi ha dicho que irá adaptando las fechas anunciadas en base a las pruebas internas de la compañía para cada modelo, por lo que cabe esperar que esté bastante depurada y sea muy próxima a la versión definitiva.

Estos son los móviles que se podrán actualizar a MIUI 10 Global Beta

El listado que Xiaomi ha hecho oficial para su beta Global es algo más reducido que el que en su día se anunció para la versión china de MIUI 10, pero cabe esperar que con el paso de los meses, todos los terminales anunciados sean compatibles con la versión definitiva de MIUI 10.

Otro dato a tener en cuenta es que MIUI 10 Global Beta no tiene por qué ir acompañada necesariamente de una actualización de la versión base de Android, por lo que no todos los móviles compatibles tendrían por qué funcionar sobre la misma versión de Android.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Xiaomi ha anunciado 3 “temporadas” o ciclos de actualización a MIUI 10 Global Beta, indicando los teléfonos que se actualizarán, en principio, en cada una de ellas.

Principios de Julio: 9 dispositivos

Dentro de unos días tendremos cerca de 10 móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10 Global Beta, entre los que se encuentran los siguientes:

Finales de Julio: 14 dispositivos

Si tenemos un poco de paciencia, y posiblemente solapándose en alguna ocasión con los modelos anteriores, podremos ver 14 nuevos móviles Xiaomi compatibles con la beta global de MIUI 10:

MIUI 10 Global Beta

Principios de agosto: 5 dispositivos

Ya bien entrado el verano veremos como algunos dispositivos algo más antiguos recibirán también su dosis de MIUI 10. Son los siguientes:

Cómo instalar la beta global de MIUI 10

Para instalar la MIUI 10 Global Beta necesitaremos tener el bootloader desbloqueado. Si estamos usando una ROM Beta  MIUI 9 Global, podremos instalarla a través de las actualizaciones de software del dispositivo. esta es la forma más fácil, aunque también la menos probable, pues la mayoría de dispositivos mencionados tienen MIUI 9 estable disponible.

Si por el contrario estamos usando una versión estable de MIUI 7, MIUI 8 o MIUI 9, entonces deberemos usar Fastboot, para lo que Xiaomi dispone un detallado tutorial en su página web (en ingles).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA