Android Oreo llegará a estos 7 móviles de Huawei a partir del 30 de junio

Huawei

El CEO de negocio de consumo de Huawei, Yu Chengdong, ha anunciado esta semana que la marca venderá cerca de 200 millones de dispositivos, frente a los 153 millones de unidades  vendidas en 2017, lo que según Huawei podría hacer que la compañía se convirtiera en el segundo mayor vendedor del mundo. Según Huawei, parte del éxito se debe a la mejora en el soporte dado a sus terminales, y para demostrarlo, han anunciado que habrá 7 nuevos móviles Huawei con Android Oreo.

Huawei sabe que no basta con crear dispositivos con un hardware atractivo si el software no acompaña, y es por eso que se han propuesto firmemente ofrecer la mejor experiencia de usuario y seguridad incluso con los modelos que ya llevan un tiempo en el mercado. Los modelos de Huawei que se actualizarán a Oreo serán los Huawei Mate 8, P9, P9 Plus, Honor 8, Honor V8, Honor Note 8, Honor Play 6X, algo que se suma a la actualización para los Huawei Mate 10 Lite y P10 lite que ya anunciábamos ayer.

Móviles Huawei con más de 2 años de antigüedad y Android Oreo

Google solo obliga a los fabricantes a dar 2 años de actualizaciones mayores, por lo que es una excelente noticia ver como un dispositivo como el Huawei Mate 8, que llegó a finales de 2015 con EMUI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow, recibe Android Oreo en forma de EMUI 8.0. Después de todo, hablamos de un móvil de 8 núcleos, pantalla Full-HD de 6 pulgadas y 3 GB de RAM, por lo que está más que capacitado para ejecutar Android Oreo con fluidez.

móviles Huawei con Android Oreo-Huawei V8

Otros dos móviles Huawei con Android Oreo serán los Huawei P9 y P9 Plus, dos dispositivos lanzados a principios de abril del 2016, y que a pesar de sus 2 años largos de vida, disponen de un hardware más que solvente.

Si nos fijamos en Honor, también vemos como los Honor 8, Honor V8 y Honor Note 8 se lanzaron al mercado entre los meses de mayo y agosto de 2016, por lo que hablamos de otros 2 años de antigüedad para dispositivos que cuentan todos ellos con procesadores de 8 núcleos y entre 3 y 4 GB de memoria RAM.

Las actualizaciones para móviles de Huawei llegarán cada dos meses

Según la compañía, los móviles Huawei con Android Oreo recibirán mejoras de diverso nivel en la batería y en la fluidez general del sistema, así como asistentes de voz inteligentes, barras de navegación flotantes, traducción de voz a texto y como es lógico, todas las mejores inherentes a Oreo como son la seguridad, los iconos con múltiples funciones, la función PiP o un nuevo sistema de notificaciones entre otras.

móviles Huawei con Android Oreo-P10

Por ahora no han concretado fechas exactas para cada modelo, pero os iremos informando de cada modelo específico en la medida que nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizchina