El Nokia X6 podría llegar a Europa como Nokia 6.1 Plus según la web de ARCore

Nokia

Nokia (HDM Global) está bastante activa las últimas semanas. No solo por  todas las actualizaciones que está lanzando para sus dispositivos, sino porque en un solo acto presentaron los nuevos Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 y los rumores apuntan que no pasará mucho tiempo hasta que veamos un Nokia 5.1 Plus. Pero si hay un dispositivo de la marca que ha dado que hablar ese ha sido el Nokia X6, un terminal que podría estar disponible pronto en Europa bajo la forma de Nokia 6.1 Plus.

El Nokia X6 es un gama media con diseño premium y notch a lo Apple destinado en exclusiva al mercado chino que supone el primer dispositivo con muesca de la compañía y un cambio bastante radical en las líneas de diseño de Nokia. En el momento de su lanzamiento ya había rumores de que el dispositivo podría salir de China y ahora todo apunta a que ese momento llegará más pronto que tarde.

ARCore es la clave del descubrimiento

La información siempre sale a la luz de un modo u otro, y en el caso del Nokia X6 la fuente ha sido el sitio web ARCore de Google. En esta web ha aparecido listado un dispositivo denominado Nokia 6.1 Plus y si tenemos en cuenta que el Nokia 5.1 Plus podrá ser lanzando en China como Nokia X5, no es demasiado descabellado pensar que la jugada se producirá a la inversa en nuestro país.

El Nokia 7 Plus ya es compatible con ARCore de Google

Nokia por ahora no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, por lo que por ahora todo se queda en el terreno de los rumores, pero si ya han incluido el dispositivo en la web de Google, es porque no pasará mucho tiempo antes de su lanzamiento.

Por ahora es pronto para saber el precio al que llegará a Europa, pero si tenemos en cuenta que en China se venden la versión con 4 GB de RAM por un precio de unos 170 euros, es posible que en Europa ronde los 200 euros, un buen precio para un dispositivo de estas características.

Nokia X6-Nokia 6.1 Plus

Y hablando de características, el Nokia X6 (o Nokia 6.1 Plus) tiene una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD + de 2280 x 1080 píxeles y relación de aspecto de 19: 9. El procesador que da vida al conjunto es un Qualcomm Snapdragon 636 (8 núcleos  Kryo 260 + GPU Adreno 509), mientras que la memoria RAM y el almacenamiento estarán disponibles en versiones de 4+ 32 GB y 6 +64 GB respectivamente.

Uno de los puntos fuertes del Nokia 6.1 Plus sería sus apartado fotográfico, que incluiría un doble sensor trasero de 16MP + 5MP con apertura f / 2.0 y una cámara frontal de 16Mpx con la misma apertura de f / 2.0. La batería se queda en lo mínimo exigible con sus 3.060 mAh (admite carga rápida), mientras que en al apartado de extras contaríamos con puerto USB de tipo C, lector de huellas y desbloqueo facial.

Nokia X6-Nokia 6.1 Plus

Si Nokia sigue con la tendencia actual, la principal diferencia entre el Nokia X6 y el futuro Nokia 6.1 Plus sería el sistema operativo, ya que mientras en China HDM Global comercializa el dispositivo con Android Oreo 8.1 personalizado, el Nokia 6.1 Plus debería tratarse de un dispositivo Android One.

Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que podamos verlo en las tiendas españolas, creemos que este dispositivo puede venderse muy bien aquí.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Radar