Apple prepara unos AirPods Pro con cancelación de ruido para 2019

Apple

Después del éxito de los AirPods, la compañía americana quiere renovar sus auriculares inalámbricos. Pero no va a ser este año cuando Apple presente los rumoreados AirPods Pro, sino que los mismos llegarían el año que viene, pues los de Cupertino parece que este año quieren centrarse en llevar el diseño del iPhone X a todos los nuevos iPhone de 2018.

Bloomberg acaba de publicar una información que desvela gran parte de la estrategia de Apple de cara a los próximos ejercicios. Más allá de los nuevos iPhone, iPad y portátiles o Mac, la marca planea dar pasos importantes en el campo de sus artículos de sonido. Recordemos que los AirPods son una variante inalámbrica de los EarPods lanzada a finales de 2016 junto al lanzamiento del iPhone 7, por lo que este año se cumpliría el segundo aniversario de su “puesta de largo”.  Ahora parece que Apple quiere renovar este accesorio del iPhone y del iPad con un nuevo modelo de AirPods que, por el momento, vamos a definir como ApirPods Pro.

airpods

¿Qué tienen de nuevo estos AirPods?

Los AirPods originales cuentan entre sus características con un micrófono, acelerómetro, sensores de infrarrojos y funciones táctiles así como conectividad Bluetooth 4.0 y un procesador Apple W1, que controla su software y gestiona la sincronización con dispositivos. La nueva generación de AirPods que se presentaría en 2019 se añadirían a estas peculiaridades la cancelación de ruido para que el sonido ambiente se filtre eficazmente y se genere una mayor calidad de audio.

Estos AirPod son impermeables, por lo que serían más resistentes a la lluvia y al sudor, aunque todavía no podría nadar con ellos. Otra de las novedades que parece darán vida a estos dispositivos es que se podrá aumenta la distancia con el iPhone y el iPad sin perder conectividad, aunque suponemos que la mejora solo supondrá unos metros de diferencia. Está por ver si, tal com ose rumorea, la firma americana también opta por añadir sensores biométricos a los AirPods, como un sensor de ritmo cardíaco.

Los AirPods parecen ser irreparables

Según la información desvelada, Apple llamaría a estos auriculares el ‘AirPods Pro‘, lo que también alude a un posible aumento en el precio de este accesorio, ya de por si nada barato. No sabemos si este año veríamos una revisión de los famoso auriculares de la marca, pero parece que la variante “Pro” estaría lista para dentro de unos meses.

De igual forma, se especula con la posible presentación de auriculares de gama alta listos para competir con marcas de reconocido prestigo en el mercado como BOSÉ o Sennheiser.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bloomberg