Soldier Reborn: mata a todos los soldados que veas y diviértete con tu teléfono

Análisis Aplicaciones

Ya estamos prácticamente con las vacaciones de verano encima y, por ello, en MovilZona vamos a mostraros varios juegos entre las aplicaciones semanales que analizamos. El primero es Soldier Reborn un desarrollo que es muy divertido, y que tiene en la acción su razón de ser. Os contamos lo que ofrece.

Este es un arcade de “toda la vida” que llega a los terminales con Android y que, al ser tipo casual, no es muy exigente en las horas que se tienen que completar para disfrutar del desarrollo. Pero esto no debe llevar a engaño ya que, debido a la gran cantidad de mapas disponibles, se puede dar uso a Soldier Reborn por mucho tiempo, por lo que no te aburrirás en sólo unos días por tener que repetir las misiones.

Opciones de Soldier Reborn

El tipo de visión que se emplea en Soldier Reborn es plana en dos dimensiones, lo que ya anuncia que estamos ente un desarrollo que no es especialmente exigente (en dispositivos con procesador de cuatro núcleos y Android 2.3 o superior funciona a las mil maravillas). El caso, es que estéticamente recuerda mucho a las creaciones de la época de los ocho bits y, por lo tanto, al mítico Ghost´n´Goblins. Hablamos de matar, matar y avanzar… sin muchas más complicaciones, por lo que el que no esté traducido es un problema completamente menor.

El sonido no tiene mucha importancia más allá de los efectos, y gráficamente Soldier Reborn no tiene grandes creaciones, pero sí que son simpáticas. Un ejemplo es que los soldados que aparecen son divertidos (con cascos que son especialmente grandes u otros rasgos característicos). El control se realiza con la pantalla táctil: a la izquierda esté el joystick de movimiento y, a la derecha, los botones de salto y disparo. Nada novedoso, pero he de reconocer que cuesta un poco a acostumbrarse a su uso, especialmente por las dimensiones de estos elementos -que parecen pensados para dispositivos con pantallas de menos de 5 pulgadas-.

Gráficos en Soldier Reborn

Jugar a Soldier Reborn

Pues no hay mucha complicación, ya que básicamente lo que se tiene que ir es avanzar de izquierda a derecha eliminado a todos los enemigos que están situados a diferentes alturas -concretamente tres-, a las que se llega saltado o dando uso a las plataformas que aparecen. Por lo tanto, el buen uso al combinar lo botones existentes resulta clave para conseguir eliminar objetivos. Un detalle: los elementos que vuelan se derriban apuntando hacia arriba y los que están cuerpo a tierra… sí, lo has acertado al disparando cuando se está agachado.

Partida en Soldier Reborn

Como en casi todos los juegos de este tipo, y Soldier Reborn no es una excepción, es posible conseguir armas más potentes que duran un tiempo limitado -depende de cada una de ellas-. Además, se pueden encontrar vehículos u otros medios de transporte en los que es posible subirse y aumentar tanto la vida que se tiene como la potencia de fuego. Por cierto, que los elementos que añaden potencia son esenciales, tanto por la vida que permiten recobrar como por el dinero dentro del propio juego que suman.

Con el dinero mencionado que se consigue es posible comprar antes de jugar más vidas u otros elementos que son beneficiosos, por lo que tener un buen control de los gastos y los ingresos (según lo que se avance se consiguen más o menos en cada partida) también es una de las calves para conseguir superar niveles en Soldier Reborn. Un detalle final: la física en este juego no es muy importante, por lo que no debes esperar que todo ocurra igual que en la vida real.

Puntuación en Soldier Reborn

Descarga Soldier Reborn

Si este juego te interesa y deseas probarlo para poder divertirte en las tardes de verano que tengas libres, puedes conseguir este desarrollo sin coste alguno tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Un trabajo de lo más interesante y que no necesita muchas horas de juego para conseguir resultados -y que, además, no es muy exigente en el hardware necesario para que funcione perfectamente-.

Tabla del juego Soldier Reborn

Consigue Soldier Reborn en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín