Todo lo que ya sabemos del Xiaomi Redmi 6 Pro

Todo lo que ya sabemos del Xiaomi Redmi 6 Pro

Miguel Martínez

Ayer mismo a estas horas publicábamos las primeras imágenes reales del Xiaomi Redmi 6 Pro facilitadas por la marca. En las mismas no se dejaba nada a la imaginación y se podían advertir las líneas y formas del nuevo móvil. Menos de 12 horas después, se ha filtrado un vídeo donde podemos ver el móvil en funcionamiento. En el clip vemos un unboxing al completo del Xiaomi Redmi 6 Pro.

Gracias a toda la información, no filtrada, sino suministrada por la propia marca, hoy ya sabemos qué nos vamos a encontrar el día de la presentación del Xiaomi Redmi 6 Pro. Una fecha que, por cierto, también ha sido desvelada por la compañía. Concretamente veremos el smartphone el lunes, así que en apenas 3 días veremos como la gama Xiaomi Redmi 6 lanzada hace apenas unos días recibe a su nuevo integrante, esta vez con notch.

Diseño del Xiaomi Redmi 6 Pro

Esta muesca es la principal protagonista de un smartphone que, como podemos ver en el vídeo con el unboxing del smartphone, es un terminal compacto, fácil de agarrar con una mano y que adopta el formato de visualización 18:9 que ya está presente en otros móviles de la marca. Por el momento no sabemos si, vía software, podremos ocultar esta «ceja» de la parte superior de la pantalla del móvil. Lo que si sabemos es que, al igual que otros muchos terminales del fabricante chino, tendremos una doble cámara en la parte trasera.

En este vídeo solo vemos el modelo azul de Xiaomi Redmi 6 Pro, pero el móvil se pondrá a la venta en color negro, rojo, azul, dorado y oro rosa. Entre otros elementos de diseño a destacar del Redmi 6 Pro, más allá del odiado notch en la parte superior de la pantalla que aloja los sensores frontales del terminal y la cámara trasera doble dispuesta verticalmente, tenemos el sensor de huellas ubicado en la parte trasera.

Características del Xiaomi Redmi 6 Pro

Pero no solo el diseño del smartphone es lo que nos ha facilitado la marca, sino que el paso del móvil por la TENAA nos permite conocer, antes de su presentación, todas las características del Xiaomi Redmi 6 Pro.

Según la agencia de certificación china, el Xiaomi Redmi 6 Pro llegaría a las tiendas con una pantalla HD+ de 5.84 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, lo que resulta en una relación de aspecto de 19: 9. Es aquí donde encontramos el famoso notch, la principal diferencia con el resto de móviles de la familia Redmi 6. En cuanto a la potencia, TENAA mostró que el smartphone funciona con procesador octa-core alcanzando velocidades de 2 GHz. No hay confirmación pero todo apunta a que hablamos del Snapdragon 625 y que esta CEPU estaría flanqueada por diferentes cantidades de memoria RAM y memoria interna:  2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento, 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Todo ello complementado por una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Al principio de este artículo mencionábamos la presencia de una doble cámara. Este apartado fotográfico incluye un sensor primario de 12 megapíxeles y otro secundario de la misma resolución, pero nos falta por conocer su apertura y otros detalles como el tipo de enfoque empleado.En la parte delantera, la cámara frontal la protagoniza un sensor de 5 megapíxeles. Con una batería de 4.000 mAh, se espera que el smartphone cuente con opciones de conectividad tales como 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS y Wi-Fi.

El smartphone, com ose puede ver en el vídeo del unboxing, funcionaría con MIUI 10, basado en Android 8.1 Oreo, con un nuevo gestor de archivos, la opción de ocultar álbumes en la galería y mejoras de seguridad.

Precio de Xiaomi Redmi 6 Pro

Como no podía ser de otra forma, el precio del Xiaomi Redmi 6 pro también se ha filtrado. Los rumores apuntan a un coste inferior a los 1.000 yuanes, lo que nos dejaría un terminal cercano a los 140 euros. Por suerte, apenas tenemos que esperar 72 horas para comprobar si estas filtraciones de características y precio (ya que el diseño es oficial) son las que nos encontraremos durante la presentación del Xiaomi Redmi 6 Pro.