El Oppo Find X integra un sistema para proteger sus cámaras

Móviles

Menudo lío ha montad Oppo con su último dispositivo. El Oppo Find X está siendo ese terminal al que aspiraron ser muchos otros y que sin embargo se quedaron a medio camino. No en vanos todos los días se presenta un smartphone capaz de ocultar 3 cámaras y con un ratio de pantalla /chasis del 93.8%.

Oppo ha arriesgado mucho con su último lanzamiento y cuando incluso las marcas más potentes, a excepción de Samsung, han apostado de forma indiscriminada por un notch, ellos han creado la pantalla más infinita con una solución mucho más estética.

oppo Find X

Una de las cosas que comentábamos ayer al cubrir la presentación del Oppo Find X era el hecho de que Oppo conseguía con sus sistema de cámara escamoteable proteger las lentes frente a caídas todo el tiempo que no estábamos usando alguna de las cámaras, pero, ¿que ocurre si por casualidad se nos cae el dispositivo con las cámaras activadas? Pues que también han pensado en eso.

El detalle del Oppo Find X que puede ahorrarte un buen disgusto

El Vivo NEX usa un pequeño apéndice para su cámara frontal que se nos hace bastante débil ante una caída, y aunque Oppo usa un sistema más completo y compacto, no deja de presentar una rigidez estructural menor que la de una cámara integrada de forma fija en el chasis.

Oppo Find X en color azul

Conscientes de esto, en Oppo han hecho algunas pruebas y han diseñado un sistema de seguridad oculto que usa los sensores del Oppo Find X (suponemos que acelerómetro y giroscopio) para cerrar rápidamente el módulo de cámara cuando se detecta una caída desde una altura mínima de un metro.

Según Oppo, en caso de caída, la cámara se cerrará a una velocidad superior a la normalmente lo hace, por lo que el smartphone ya habría adoptado su posición más compacta y resistente en el momento de chocar contra el suelo, minimizando los daños.

Oppo Find X Lamborghini Edition, una versión exclusiva con carga súper rápida

En caso de que la altura de la caída sea menor a un metro, el sistema no entrará en acción, pero suponemos que Oppo ha hecho las pruebas correspondientes y consideran que incluso con la cámara desplegada, el móvil es capaz de aguantar pequeños golpes sin sufrir daños.

Pantalla del Oppo Find X

Puede que os estéis preguntando porque el smartphone solo cierra el módulo de cámara de forma tan rápida en caso de caída, y aunque no tenemos una respuesta oficial por parte de Oppo, suponemos que alguna razón técnica habrá para ello, ya sea por el consumo de batería o por no forzar el mecanismo de apertura y cierre de forma innecesaria.

Parece que Oppo ha pensado bastante todos los detalles relativos al uso de su último flagship, un terminal que ya pudimos probar ayer con muy buenas impresiones.

Escrito por Javier Cordovilla