Comparativa del Oppo Find X con el iPhone X, Galaxy S9+, LG G7 ThinQ, Huawei P20 Pro y otros flagships

Comparativa

El Oppo Find X ha sido presentado hoy en Paris y lo ha hecho dando un golpe sobre la mesa. Oppo ha dejado hoy muy claro que pueden dejar de ser esa marca de smartphones minoritaria que hacía terminales con un gran diseño pero con un rendimiento de gama media y que pueden competir de tú a tú con la gama más alta del mercado.

Argumentos no le faltan al Oppo Find X para convertirse en objeto de deseo de muchas personas. Nosotros ya os hemos contado en detalle todas las novedades vistas en la presentación, pero a modo de recordatorio mencionar que este smartphone tiene en su pantalla de 6.4 pulgadas su rango más identificativo.

Y no es porque la pantalla pueda ofrecer mejor calidad que la de un Galaxy S9 Plus (aunque es OLED), sino porque ocupa el 93.8 % del frontal del dispositivo, algo que ningún fabricante había conseguido hasta ahora.

Un diseño fuera de lo común

A diferencia de lo que hemos visto últimamente en las propuestas chinas, Oppo ha conseguido crear un smartphonesrealmente diferente a la mayoría. Tanto Xiaomi, como OnePlus como Huawei han optado este año por hacer “clones” del iPhone X, pero Oppo se ha lanzado a la piscina y a día de hoy solo el Vivo NEX es capaz de competir con el mismo a nivel de diseño, y ni siquiera ese le alcanza.

oppo Find X

El Oppo FIND X no solo ofrece una proporción de pantalla brutal, es que además su sistema mecánico esconde las 3 cámaras, algo que el Vivo Nex no consigue, y lo hace además con un diseño muy limpio que en su frontal podría parecer un Galaxy S10.

En resumidas cuentas, el diseño del dispositivo es excelente, y la ausencia de un lector de huellas es la única pega que podríamos hacerle al dispositivo, aunque durante la presentación hemos visto que el sistema de desbloqueo facial 3D funciona muy bien.

Todo un gama alta en rendimiento y fotografía

El Oppo FindX no pretende ser un smartphone bonito con una cámara que se oculta, sino que sus pretensiones son las de todo un flagship, y para ello incorpora lo mejor de lo mejor.

oppo Find X

Si nos fijamos en la tabla que os mostramos a continuación, vemos como este smartphone llega cargado hasta arriba en su apartado de rendimiento, con un SoC Snapdragon 845 y un total de 8 GB de RAM los mismos que integra el Razer Phone y que solo el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi 8 consiguen igualar en sus versiones más potentes.

Igual ocurre con el almacenamiento, que parte de los 128 GB y se eleva hasta los 256 GB, aunque no encontramos ninguna opción de 512 GB, la cual tampoco ofrecen los restantes flagships del mercado.

La conectividad del Oppo Find X no destaca pero tampoco defrauda, ya que gracias al Snapdragon 845 tenemos lo mejor de lo mejor: wifi ac, Bluetooth 5.0, GPS dual, etc.

comparativa oppo find x con gama alta 2018

Oppo ha arriesgado con su diseño, y no solo por su pantalla, sino que es de las pocas marcas que a día de hoy ofrecen un sistema de desbloqueo facial de luz estructurada (junto a Apple a Xiaomi).

oppo Find X

Oppo presume de que su sistema ofrece una tasa de fallos bajísima de 1/1.000.000 y aunque la cámara tarda medio segundo en aparecer, ha optado por prescindir de un lector de huellas tradicional, cosa que si podemos ver en los demás flagships del mercado, ya sea en forma de sensor táctil o bajo la pantalla, con excepción de Apple, que tomo también dicha decisión no sin bastante polémica.

Oppo Find X

El apartado fotográfico del Oppo Find X promete realizar fotos de bastante calidad, aunque quizás en este aspecto es más que posible que quede por detrás de la competencia más agresiva.

Y no es porque el hardware no se encuentre entre lo mejor del mercado, ya que tenemos doble sensor, estabilizador óptico y zoom óptico, pero la apertura de las cámaras es algo peor que la usadas por Samsung con el Galaxy S9 Plus (apertura variable desde f/1.5)  y también queda un poco por detrás de lo que ofrecen el Huawei P20 Pro, el iPhone X y demás flagships actuales, por lo que, a falta de pruebas exhaustivas, es posible que este Oppo Find X se desenvuelva un poco peor en entornos de poca luz.

oppo Find X/ chasis

Ya para acabar, nos fijamos en aspectos como la batería y el sistema operativo. respecto de este último, no hay mucho que hablar, ya que tenemos Android Oreo en su versiones 8.0 u 8.1 según modelo (Oreo 8.1 en el caso del Oppo Find X) , por lo que todo dependerá de lo que nos guste o no la capa de personalización de cada fabricante.

La batería es algo más variada, y vemos propuestas que van desde los 3000 mAh del LG G7 hasta los 4000 mAH del Huawei P20 Pro, por lo que el Oppo Find X se queda en una excelente segunda posición gracias a su batería de 3730 mAh, aunque todo esto es el plano teórico, ya que en la práctica, la optimización del software tiene que ver mucho con la autonomía de un dispositivo.

¿Es recomendable comprar el Oppo Find X?

Pues por ahora es difícil responder a esta pregunta porque Oppo no nos ha facilitado su precio en España, pero las últimas informaciones apuntan a los 1000 euros, por lo que no parece que vaya ser un smartphone especialmente barato.

Siendo justos hay que decir que tanto Apple como Samsung han ofrecido dispositivos de ese precio, y que el Oppo Find X ofrece lo mismo que ellos y algo más, aunque también queda ligeramente por detrás en calidad de pantalla y fotografía, por lo que al final todo depende de una cuestión de criterios.

oppo Find X-colores

Si buscamos diseño por encima de todo y ver como alucinan nuestr@s amig@s al hacer un selfie, el Oppo Find X es nuestro teléfono si nos acostumbramos a desbloquearlo con la cara solamente; si por el contrario echamos de menos el sensor de huellas o queremos un smartphone fotográfico muy premium, quizás el Galaxy S9 Plus y el Huawei P20 Pro sean mejores opciones.

Y si buscamos un precio más comedido, es conveniente echar un vistazo al Xiaomi Mi 8 y el OnePlus 6, dos teléfonos que innovan menos pero que también ofrecen mucho a un precio algo más comedido, aunque los descuentos en el precio de los Huawei y Samsung cada vez les ponen más difíciles las cosas.

Acabamos recordándoos como siempre que tenemos un comparador de móviles específico para que podáis analizar con más detalle todos los smartphones que queráis.

Escrito por Javier Cordovilla