Ya están disponibles los Moto E5 y E5 Plus en España

Motorola

Motorola acaba de anunciar la disponibilidad en España de sus dos smartphones de gama baja más atractivos, dos smartphones en lo que se consigue aunar un buen diseño con una gran autonomía. Hablamos como no de los Moto E5 y E5 Plus de los que ya os hablamos detalladamente en el momento de su presentación.

Los dos gama baja de Motorola cuentan con una pantalla panorámica en formato 18:9, unos biseles contenidos (más en su parte superior) y una trasera curvada diseñada con la ergonomía en mente y que facilita el agarre de ambos dispositivos.

Pero  si hay algo que define a estos dos dispositivos en su autonomía, ya que el Moto E 5 cuenta con una batería de 4000 mAh, mientras que el E5 Plus se va hasta los 5000 mAh, lo que unido a un apartado de hardware poco exigente, nos ofrece una autonomía excelente, pudiendo incluso llegar a los 3 días de uso medio en el caso del E 5 Plus (ambos con carga rápida de 10 W).

Un repaso a las características de los Moto E5 y E5 Plus

Lenovo presentó la renovación de la serie Moto E a finales de abril pasado, y lo cierto es han hecho un buen trabajo con ellos. Lejos quedaron esos dispositivos de pantalla minúscula y un hardware tan ajustado que impedía una experiencia Android decente.

El Moto E5 nos trae una pantalla de 5.7 pulgadas mientras que su versión Plus se va a las 6 pulgadas, ambos con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles.

moto E5

Ambos dispositivos comparten el mismo SoC, un humilde pero suficiente Snapdragon 425 (Quad-core 1.4 GHz Cortex-A53) que los convierte en terminales aptos para usuarios normales que no hacen un uso muy exigente de su smartphone.

Mientras que el Moto E5 solo está disponible con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, en el caso del Moto E5 Plus podremos elegir una versión con 3 GB que soportará mejor el paso del tiempo y es más apta para multitarea intensiva, además de ampliar su capacidad hasta los 32 GB de almacenamiento.

moto e5-plus

El apartado fotográfico de ambos dispositivos es su rasgo más diferencial, y en el Moto E5 Plus contaremos con un sensor de 12 MPx con una apertura de f. 2 que se acompaña de un sensor frontal de 5 Mpx (f. 2 ) con flash incluido.

Por su parte, el Moto E5 cuenta con una cámara trasera de 13 MP (f/2.0, 1.12µm) y una frontal del 5 MP  con apertura f/2.2 que también incluye flash LED.

Como nota curiosa, solo el Moto E5 incluye chip NFC para pagos móviles, aunque ambos incluyen Bluetooth 4.2 y radio FM.

Disponibilidad y precio de los Moto E5 y E5 Plus en España

moto E5

Ambos dispositivos se encontrarán disponibles en nuestro país a lo largo del mes de junio en los principales operadores y retailers de Motorola. El precio del Moto E5 será de 149 euros mientras que el del Moto E5 Plus será de 169 euros.

Escrito por Javier Cordovilla