Características y precio del LG X5 2018, con batería de 4.500 mAh

LG

Sin hacer demasiado ruido, LG acaba de presentar el LG X5 2018, una revisión del primer LG X5 presenntado en 2016 y que tiene en la autonomía su principal punto fuerte. Este dispositivo llega para nutrir un poco más la gama media/baja del fabricante y lo cierto es que LG no parece haber puesto mucho empeño en mejorar las prestaciones del modelo anterior más allá del mencionado apartado de batería.

EL LG X5 2018 supone una renovación estética para un smartphone que antes hacia gala de unas líenas bastante rectangulares y que ahora adopta un diseño curvo bastante más fluido y elegante que su predecesor. El rendimiento mejora sí, pero quizás nos sepa a poco viendo lo que ofrece la competencia. Veamos que nos vamos a encontrar.

LG X5 2018: Así es su nuevo gama “media”

El LG X5 2018 llega al mercado con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que nos deja con una densidad de 267 ppp, la misma del modelo anterior, que ya hacía gala de un panel similar. Resulta extraño que a pesar de la modernización del diseño, LG no hay a adoptado un formato más panorámico para el LG X5 2018, lo que nos deja unos bordes algo más gruesos de lo que nos gustaría.

LG X5 2018

En el apartado de rendimiento vemos como LG nos entrega ahora un SoC MediaTek MT 6750 de ocho núcleos (1.5 GHz Quad core Cortex A53 + 1 GHz Quad core Cortex A53), lo que supone una actualización correcta del quad core anterior a 1.3 GHz, pero que queda empañado por el hecho de contar nuevamente con 2 GB de memoria RAM, algo que se nos hace escaso para un gama media del 2018.

LG X5 2018

Por su parte, el almacenamiento sí es algo más correcto, ya que tendremos a nuestra dipsosición 32 GB ampliables mediante microSD. No cabe decir lo mismo de las cámaras del LG X5 2018, ya que seguimos contando con los mismos sensores de 13 y 5 MPx en la trasera y el frontal, algo que nuevamente nos sabe a poco en esta era de los sensores frontales, sobre todo en lo relativo a la cámara frontal.

LG X5 2018

Como decíamos al principio, el principal punto fuerte de este smartphone es su batería, ya que la versión de 2016 se quedaba en los 2800mAh, mientras que ahora contamos con unos generosos 4500 mAh, lo que unido a un panel poco demandante y un SoC de consumo controlado, debería ofrecernos dos días de uso medio sin problemas, sin duda, el principal aliciente para comprar este smartphone.

EL LG X5 2018 funcionaba bajo Android Oreo 8.0 y entre sus extras incluye NFC y lector de huellas, siendo el primero de ellos su rasgo más interesante más allá de la autonomía, ya que además es compatible con LG Pay, la plataforma de pagos de la compañía.

El LG X5 2018 solo se puede adquirir en Corea del Sur por un precio de 330 dólares en color azul, aunque es posible que esté disponible en otros países pronto.

Desde nuestro punto de vista, es un precio caro para un smartphone de estas características, pero habrá que ver las ofertas de las operadoras para analizar si merece la pena como opción de compra.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LG