El intercambio de Pokémon por fin llega a Pokémon GO

software

Apenas dos años después del lanzamiento, Pokémon GO por fin confirma que va a lanzar una de las funciones más esperadas por los usuarios: el intercambio de Pokémon. Esto ayudará a millones de jugadores a conseguir aquellas criaturas que, por cualquier motivo, aún no han logrado cazar en los más de 24 meses que el juego lleva disponible para iOS y Android.

Y realmente nos ha pillado por sorpresa. Los primeros indicios del intercambio de Pokémon en Pokémon GO surgieron nada más lanzarse el título de Niantic para móviles. Las últimas noticas al respecto datan de mediados del año pasado, cuando debatíamos sobre la llegada de esta función y de su posible funcionamiento tras encontrarse pistas de la novedad en el código del juego.

intercambios pokemon go

Ahora las especulaciones quedan de lado, pues Pokémon acaba de anunciar la llegada del intercambio de Pokémon a Pokémon GO mediante su blog oficial, donde afirma lo siguiente:

La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta os permitirá conectaros con vuestros amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon. 

Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon GO

La posibilidad de intercambiar Pokémon es un elemento básico de la serie desde sus inicios en Game Boy. El intercambio permite a los jugadores intercambiar sus Pokémon con los de otros jugadores con el objetivo de, como dice el eslogan del título de Nintendo, “atraparlos a todos”.

Niantic prepara un “Pokémon GO” de Harry Potter

La mecánica de intercambio de Pokémon estará ligada a un nuevo sistema de Amigos de Pokémon GO que se lanzará a finales de semana, quedando relegado el intercambio de criaturas a unos días posteriores.

Para intercambiar Pokémon con otro jugador en Pokémon GO, deberás ser amigo de él dentro de la aplicación y encontrarte, al menos, a 100 metros de distancia (sí, Niantic quiere que vuelvas a salir a la calle). Para añadir un amigo en Pokémon GO, primero tenéis que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se puede compartir de varias formas en la app. Una vez que seáis amigos, disfrutaréis de ventajas en el juego para jugar juntos en forma de bonificaciones de ataque o conseguir objetos adicionales.

intercambios pokemon go

Cuanto más se interactue con nuestros amigos, más “premios” obtendremos. De esta forma cuando enviéis un regalo a un amigo o participéis juntos en un combate, podréis aumentar el nivel de amistad. A medida que aumente el nivel de amistad, podréis desbloquear bonus al jugar juntos. Este nivel también crece a la hora de, cuando sea posible, intercambiar Pokémon.

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra.

Es de esperar que el intercambio de Pokémon en Pokémon GO se habilite en las próximas semanas, coincidiendo con la llegada del verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pokémon GO