Ya puedes desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ

LG

Si dispones de un LG G7 ThinQ y te atrae el mundo de la Scene Android, el fabricante te pone más fácil el proceso de modificación y personalización del software de su smartphone. Y es que los surcoreanos añaden soporte para el desbloqueo del bootloader del LG G7 ThinQ, que ya es compatible con la herramienta online que te facilita los códigos de desbloqueo.

Aunque los desarrolladores y hackers que se involucran con la comunidad de la Scene tienen sus propias armas, siempre es de gran ayuda la buena voluntad del fabricante para facilitar la tarea. Una de las vías para evitar la modificación del software de los smartphones Android es el bloqueo del bootloader o gestor de arranque. En este sentido, Huawei cada vez es más restrictivo, pero firmas como LG; por ahora; prefiere apoyar a sus clientes, aunque con ciertas condiciones.

Prueba y opinión del LG G7 ThinQ

Códigos de desbloqueo facilitados por el fabricante

Al menos así es desde el lanzamiento del LG G4, modelo de referencia para el que los surcoreanos empezaron a ofrecer una herramienta para el desbloqueo del gestor de arranque. Una herramienta necesaria desde que el bootloader viene bloqueado de serie y que ahora se amplía al último modelo tope de gama de la marca y que complementa a los LG V30, LG G6, LG V20,, LG V10, y LG G5.Aspecto del LG G7 ThinQ

Tal y como figura en la sección LG Developer de la web del fabricante, a partir de hoy figura un nuevo modelo compatible con la citada herramienta online que facilita los códigos de desbloqueo.

Tras la pista del LG Q8 Plus, una versión “mini” del LG V30

Cómo desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ

De este modo, ya es posible desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ, al menos de la versión europea con referencia LMG710EM. Si estás dispuesto a llevar a cabo el proceso, la propia marca te ofrece una guía con la que desbloquear el gestor de arranque del LG G7 ThinQ. Un paso previo que facilitará posteriormente el root y la instalación tanto de un recovery como cualquier ROM personalizada adaptada para el modelo.

No obstante, hemos de matizar que, tal y como comunica la multinacional en un apartado de la web, el desbloqueo del bootloader del LG G7 ThinQ conlleva la pérdida de la garantía del smartphone. El motivo esgrimido por LG se centra en la imposibilidad de garantizar el correcto funcionamiento del terminal con software que no sea el oficial, por lo que tampoco se responsabiliza de los daños que pudiera causar la instalación de otro software.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police, LG Developer