Tras negarlo Google, parece que el modo oscuro por fin llegará a Android P

Android

A principios de año vimos como Google se estaba pensando añadir el modo oscuro a Android P después de que bastantes usuarios lo solicitaran a través del centro de soporte de la compañía. La empresa confirmó a uno de estos usuarios que pasarían la consulta al equipo de ingenieros y que, aparentemente, actualizarían la función en cuanto tuvieran más información disponible.

Entonces muchos dieron por hecho que el modo oscuro llegaría a Android P más pronto que tarde pero, lamentablemente, poco después Google emitió un comunicado tras el revuelo causado alegando que finalmente este modo no iba a llegar de momento a Android P. Y ahora volvemos a situarnos como a principios de año, pues un ingeniero de Google, al referirse al Pixel Launcher exclusivo de los Google Pixel, alega que se podrá activar el modo oscuro:

“Hemos añadido soporte nativo para un tema oscuro que podrá ser activado desde los ajustes rápidos del Pixel Launcher. Para hacerlo debes acceder a los ajustes del launcher/Pantalla/Tema del dispositivo. Esta función también se añadirá en una futura versión de Android”.

Cómo forzar el modo oscuro en Android 8.1 Oreo

Modo oscuro en Android P

La clave de la llegada del modo oscuro a Android P la encontramos en el Pixel Launcher, el cual ya tiene un “semi” modo oscuro que se activa de forma automática según la configuración del smartphone. Sólo compatible con los dispositivos de Google, este tema oscuro o claro se establece en función del fondo de pantalla. Si la imagen es predominantemente oscura, se configura por defecto el tema oscuro y viceversa. Este tema oscuro afecta a los iconos de carpeta oscura, la interfaz de los ajustes rápidos negros al cajón de aplicaciones. Si, por el contrario, el fodo de pantalla tiene tonos claros, el modo oscuro del Pixel Launcher se deshabilita automáticamente.

pixel launcher

La gran novedad llega al  ver como este modo automático dejará de serlo en un futuro cercano. Aunque se quede activo el modo oscuro en función del fondo de pantalla, no se deshabilitará aunque establezcamos un wallpaper de tonos claros. Podrás seleccionar manualmente el modo oscuro desde los ajustes del smartphone y esta función es, precisamente, la que también se implementaría en Android P.

Eso sí, por el momento no sabemos cuando llegará ni si hará acto de presencia en la próxima Developer Preview de Android P. Lo que es casi seguro es que llegaría con la versión final de Android 9.0 P en el momento que la misma sea liberada.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police