Revelado el diseño del Xiaomi Redmi 6 antes de su presentación

Xiaomi

Xiaomi lleva un ritmo inalcanzable. La marca china lanza un móvil por mes y si en mayo le tocaba el turno al Xiaomi Mi 8 y a sus variantes, en esta ocasión es el Xiaomi Redmi 6 el que acapara la actualidad informativa. Y no lo decimos en base a rumores o filtraciones, sino en base a todo lo que acaba de confirmar el fabricante, quien anuncia la presentación del móvil para mañana.

Mañana 12 de junio la compañía lanzará su sexto teléfono de la gama Redmi (sin contar las miles de variantes de cada uno de ellos que podemos encontrar en el mercado). 24 horas antes de la presentación la marca compartió un póster del Xiaomi Redmi 6, que revela la parte frontal del teléfono, lo que nos da una buena mirada al diseño del teléfono y qué esperar del smartphone.

Esta confirmación del diseño del Xiaomi Redmi 6 revela que el terminal presumirá de una pantalla completa, pero sin una muesca en la parte superior como la que podemos encontrar en teléfonos de casi todos los fabricantes de teléfonos hoy en día, Xiaomi Mi 8 incluido. De hecho, aún con todo la pantalla del Xiaomi Redmi 6 está rodeada por biseles gruesos en todos sus perfiles.

xiaomi redmi 6

Características del Xiaomi Redmi 6

Según veíamos hace días en la TENNA nos encontramos ante un teléfono con pantalla HD + de 5,45 pulgadas con una resolución de pantalla de 1440 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9. Además, la foto revela que el teléfono vendrá con una sola cámara en la parte frontal junto con un flash LED para conseguir selfies mejor iluminados. El control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho del teléfono y es de esperar que el dispositivo tenga un sensor de huellas dactilares colocado en el panel posterior.

En cuanto al hardware del dispositivo, el Xiaomi Redmi 6 llegaría a las tiendas impulsado por el procesador Helio P22 de MediaTek, una CPU de 8 núcleos funcionando a 2,0 GHz  que estaría flanqueado por hasta 4 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento de 32 y 64 GB. También se espera que el nuevo gama media de Xiaomi venga con una configuración de cámara dual en la parte posterior acompañada por un flash LED. El sensor primario de esta cámara sería de 12 megapíxeles, mientras que el segundo alcanzaría los 5 mpx.

Por último, se espera que el smartphone cuente con MIUI 10 como sistema operativo, basado en Android 8.1 Oreo. Mañana lo comprobaremos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi