Actualidad ROM: TWRP para el OnePlus 6, LineageOS con Android GO y más

Android

LA Actualidad ROM de esta semana viene con el recovery personalizado TWRP para el OnePlus 6. A continuación hablaremos de LineageOS 15.1 con Android GO, del Mod Zero Camera para el Samsung Galaxy S9 que mejora la velocidad de imagen y de video y elimina los límites de grabación, de Pixel Experience para los dispositivos compatibles con Project Treble y más. ¡Comencemos!

TWRP para el OnePlus 6

Ya tenemos disponible una versión extra oficial de TWRP disponible para el OnePlus 6. Antes de comenzar a hablar del TWRP para el OnePlus 6 aquí tenéis sus características técnicas por si desea conocerlo un poco mejor.

TWRP para el OnePlus 6

El OnePlus 6  es el primer teléfono del fabricante con compatibilidad con Project Treble y con particiones A / B. Ahora ya tenemos de manera no oficial el recovery personalizado TWRP para el OnePlus 6. Esto significa que ahora puede rootear su teléfono con Magisk y, en el futuro, instalar una ROM personalizada.

Un dato importantes es que antes requiere una limpieza completa de datos. Por este motivo antes de empezar con la instalación de TWRP para el OnePlus 6 deberéis hacer una copia de seguridad vuestros datos.

El proceso para la instalación del TWRP para el OnePlus 6 requiere de:

  • Descarga los archivos necesarios de la sección Descargas.
  • Desbloquea el gestor de arranque.
  • Reinicia al gestor de arranque.
  • Arranque en TWRP: fastboot boot recovery-xx.img
  • Cambie la ranura de Partición usando TWRP: [Reboot => Change_Slot] (por ejemplo, si está en la ranura A, cámbiela a la ranura B y viceversa)
  • Flashea twp-installer zip .
  • Flashea Magisk si quieres obtener acceso root.

Si queréis descargar los archivos para instalar el TWRP para el OnePlus 6 lo podéis hacer desde aquí.

LineageOS 15.1 con Android GO y más

LineageOS 15.1 no oficial para dispositivos con Android Go ya está disponible. Android Go por si no lo sabíais es la versión optimizada de Android de Oreo para dispositivos con poca RAM. Se puede ejecutar en dispositivos con tan sólo 512 MB de RAM. Con esto obtenemos dispositivos asequibles que estén actualizados y puedan ejecutar aplicaciones modernas. Las optimizaciones la de compilación de Android Go mejoran en gran medida el rendimiento del hardware de gama más baja. El reconocido miembro de XDA phhusson ha presentado una versión no oficial de LineageOS 15.1 con Android Go.

Si desea instalar esta ROM, simplemente siga las instrucciones para aprender cómo flashear una imagen GSI en dispositivos compatibles con Project Treble. Después asegúrese de descargar la variante correspondiente de Android Go de LineageOS 15.1 del post del autor.

ROM LineageOS para smartphones Xiaomi

LineageOS 15.1 lista de cambios 18: Modo de lector, “Chrome Home” en Jelly, restricciones de red por aplicación y más. Además de todos estos cambios para promover la profesionalidad en el equipo, los Directores del Proyecto han adoptado un Código de Conducta que se aplica a todos los miembros del equipo. Para finalizar con esta sección se ha actualizado su política de privacidad para incluir información sobre cómo Gerrit recopila información personal. Así de este modo ya esta preparado para la nueva ley de protección de datos que ha entrado en vigor.

Mod Zero Camera para el Galaxy S9 y más

Zero Camera Mod para el Samsung Galaxy S9 mejora la velocidad de imagen y de video y elimina los límites de grabación. Antes de comenzar aquí tenéis la especificaciones técnicas del Galaxy S9 por si queréis conocerlo un poquito mejor.

El miembro  de XDA, zeroprobe, ha estado trabajando en Zero Camera Mod. Se trata de una modificación para el Samsung Galaxy S9 para mejorar aún más la cámara. Entre las mejoras encontramos:

  • Aumenta la velocidad de bits del video grabado en aproximadamente un 30%. Si bien eso no se correlaciona con una calidad de video 30% mejor. Simplemente significa que sus videos serán más consistentes.
  • La captura de imágenes y videos incluyen una mayor calidad JPG, sin límite de tiempo en la grabación, y seguimiento de enfoque automático en todos los modos.

Aquí tenéis la pantalla de configuración de Mod Zero Camera:

Mod Zero Camera para el Galaxy S9

La aplicación modificada ofrece una serie de características adicionales. El límite de 4 GB de video se elimina y le permite seleccionar sus propios bitrates personalizados en su lugar. Además permite configurar un tiempo de obturación de más de 10 segundos. Si queréis probarlo todos los detalles los tenéis aquí.

Pixel Experience para los dispositivos compatibles con Project Treble

Pixel Experience trae las carcterísticas de los Google Pixel a los dispositivos compatibles con Project Treble. Esta ROM se puede instalar en un dispositivo compatible con Treble si lo desea, y le dará un pequeño sabor a Pixel. Se llama Pixel Experience.

Pixel Experience es una ROM que tiene como objetivo ofrecer tantas funciones como sea posible desde Google Pixel a otros dispositivos. Se basa en una Imagen de Sistema Genérico (GSI) y ha sido creada por el miembro de XDA henrique09 . En este video podéis ver lo que ofrece:

Aquí tenéis explicado cómo se instala una imagen GSI y el link de descarga.

Zona de desarrollo

Join 2.0 trae soporte IFTTT, acciones remotas predefinidas y más. Esta nueva actualización agrega soporte para IFTTT, Note-RED y MQTT. Entonces, por ejemplo, ahora puede activar cientos de servicios IFTTT desde cualquier dispositivo conectado a Join. Node-RED es una herramienta de programación que le permite conectar dispositivos de hardware, API y servicios en línea.

João Dias describe a Node-RED como el Tasker para Windows, MacOS y Linux, y esta nueva actualización de Join ahora puede desencadenar cualquiera de estas tareas automatizadas. Se trata de una app que esta disponible en la Play Store.

Para finalizar Actualidad ROM esta semana tenemos:

Escrito por José Antonio Lorenzo