iOS 12 confirma el próximo iPad con notch y Face ID

Apple

Anoche, cuando por fin finalizó la keynote inaugural de la WWDC 2018, muchos nos quedamos don ganas de más. Más allá de conocer los detalles de iOS 12, algunos esperaban la presentación del iPhone SE 2 largamente rumoreado, mientras que otros muchos querían echar un ojo a las características oficiales de un supuesto iPad X con notch y Face ID.

Finalmente ni tuvimos nuevo smartphone compacto de la compañía, ni nueva tablet, ni grandes anuncios de hardware. Como suele ser habitual, la keynote de Apple se centró en el software para todos sus dispositivos pero, al menos, el software para dispositivos móviles ha desvelado la existencia de un nuevo iPad que, probablemente, conoceremos en septiembre.

iPhone compatibles con iOS 12, iPhone actualizables a iOS 12

El secreto ¿peor? guardado de iOS 12

El desarrollador de iOS y periodista de 9to5Mac Guilherme Rambo ha estado investigando en la nueva versión beta de iOS 12 recién lanzada para desarrollares ayer mismo. Buceando en el código del software, el desarrollador ha confirmado lo que muchos esperaban, la existencia del iPad con notch para alojar el Face ID.

Las capturas de pantalla publicadas por Guilherme Rambo muestran que iOS 12 contiene referencias ocultas a Face ID en el iPad, incluida la interfaz de usuario de configuración y la sección correspondiente a la tablet en el menú de configuración. Es posible que estas referencias se relacionen con una función que te permita desbloquear un iPad con un iPhone X, pero lo más probable es que haga referencia a Face ID, la función para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro. Esto, por consiguiente, confirmaría la herencia de diseño del tope de gama de la compañía, por lo que también tendríamos una tablet de Apple protagonizada por un notch en la parte superior y biseles casi inexistentes.

Apple señalaba ayer mismo que iOS 12 contribuirá en cierto modo a unificar el control de gestos entre el iPad y el iPhone X, lo que a día de hoy aún es algo complicado para los usuarios a la hora de trabajar con la tablet o el teléfono. De hecho ahora iOS 12 añade nuevos gestos al iPad como la posibilidad de acceder al Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, mientras que deslizar hacia arriba desde la base permite regresar a la pantalla de inicio.

Conoce las medidas de seguridad implícitas en iOS 12

Es de esperar que según se acerque el final de verano conozcamos nuevos detalles de este más que posible iPad X, como así se le conoce por ahora, equipado con notch y face ID.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gilherme Rambo