Los Huawei P10 y P10 Plus también reciben tecnología de reconocimiento facial

Huawei

El Huawei P10 es un gran teléfono, pero con la llegada de sus sucesores puede que todo aquel que tenga el antiguo tope de gama de la compañía piense que su smartphone está abocado al olvido. Nada más lejos de la realidad. Al igual que sucediera con el Huawei Mate 9, ahora los Huawei P10 y P10 Plus también reciben tecnología de reconocimiento facial.

Huawei quiere que sus teléfonos estén actualizados y, a pesar de que en nuestro país muchos aún esperamos que el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus reciban la correspondiente actualización de Android Oreo, la marca sigue añadiendo nuevas funciones a sus terminales estrella. Ahora le toca el turno al apartado de seguridad, el cual recibe una nueva forma de desbloquear el móvil: mediante reconocimiento de rostros.

Además de agregar nuevas funciones y optimizaciones, así como otras actualizaciones de seguridad, la marca quiere que los usuarios cambien su forma de usar el teléfono. Es por ello que Pablo Wang, Director de la Unida de Negocio de Huawei en España, acaba de anunciar que la actualización con desbloqueo facial para Huawei Mate 9, Mate 10, P10 y P10 Plus ya está disponible.

El reconocimiento facial está de moda

La última actualización del Huawei P10 es una combinación de todos los casos anteriormente citados, aunque de momento solo podemos confirmar que los móviles recibirán el desbloqueo facial como principal novedad. El despliegue de la actualización comienza hoy mismo y se irá expandiendo progresivamente. No te preocupes si no lo ves de inmediato ya que este tipo de actualizaciones suele tardar unos cuantos días en llegar a todos los teléfonos. No obstante, si prefieres actualizar manualmente el móvil siempre puedes acceder al menú de actualización de sistema y buscar actualizaciones para el móvil. Si el paquete de descarga está listo, podrás descargarlo de inmediato.

desbloqueo huawei p10

Una vez que tengas instalada la actualización, deberás configurar tu rostro para desbloquear el móvil accediendo a Configuración > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial. Gracias a la detección de rostros, podrás desbloquear tu teléfono sin necesidad de introducir un patrón en concreto o usar tu huella dactilar.

Esta actualización se ha confirmado para la variante europea del Huawei P10 así como para el Huawei P10 Plus, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 10. De esta forma los últimos topes de gama lanzados por la firma china en los dos últimos ejercicios puede presumir de esta interesante tecnología, tan de moda a día de hoy.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pablo Wang