Cómo ver en directo la WWDC 2018: iOS 12 y el posible iPhone SE 2 ya están aquí

Apple

Le toca el turno a Apple. Después de la conferencia de desarrolladores de Google y la de Microsoft, hoy es día de WWDC 2018 y por fin podremos saber lo que la compañía de la manzana mordida nos tiene preparado. Si no queréis perderos un detalle de la gala de presentación, nosotros os contamos, como siempre, cómo ver en directo el WWDC 2018, aunque también habrá ronda de artículos acerca de las principales novedades, como es lógico.

Han sido varias semanas de rumores acerca de posibles novedades en torno a iOS, pero también acerca del nuevo hardware que podría dar a conocer Apple, con toda la incertidumbre centrándose en el nuevo iPhone SE 2, del cual ya os hablábamos esta mañana.

Varias formas de ver en directo la WWDC 2018

Si queremos ver la presentación de la Conferencia de Desarrolladores de Apple la forma más fácil es dirigirnos a la página oficial que el fabricante ha preparado a tal propósito y que supone la vía más directa para seguir el evento.

Y como nosotros tenemos a los que más saben de Apple, queremos que sigáis el directo de nuestros compañeros de Apple5x1, ya que esta tarde llegan dispuestos darlo todo y hasta han tenido el detallazo de escribir un artículo para contarnos todo lo que tienen preparado.

Con nosotros estarán David Hebrero, Fernando del Moral, Victor Abarca, e Irene Carral, que comentarán minuto a minuto todas las nuevas informaciones con el mejor sentido del humor y toda la objetividad, y que además que irán subiendo las cosas más interesantes en Twitter, Facebook, y en su canal de Telegram. Con un despliegue así, ¿se merecen toda nuestra atención no?

logo Apple

Si por el motivo que fuere no podéis ver la presentación de ninguna de las formas que os hemos comentado, en Youtube como siempre también podréis encontrar otros enlaces donde se hará streaming del evento.

Buscando un poco por el popular portal de vídeos hemos encontrado este enlace del portal iCrackUriDevice, este otro del portal Apple Slice Podcast o éste de Tech Tron, por lo opciones no os van a faltar en ningún caso y seguro que por Youtube encontráis alguno más.

¿Qué esperar de este WWDC 2018?

Pues todo apunta a que será una conferencia muy enfocada al software, donde no solo conoceremos iOS 12, sino que también veremos todo lo que tienen que ofrecernos los restantes sistemas operativos de la compañía como macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 15.

A pesar de que las probabilidades no son muy altas, muchos usuarios esperan también que Apple de a conocer un nuevo iPad Pro con las líneas de diseño del iPhone X, además, como es lógico, del iPhone SE 2. Lo que sí es más que posible ver son renovaciones en algunos de sus ordenadores, aunque como entenderéis, ese no es el segmento en el que nos centramos en esta web.

iPAD X concepto

Respecto de iOS 12, cabe esperar una renovación de la interfaz del sistema, la posibilidad de ver notificaciones desde la pantalla de bloqueo, un Centro de control más limpio y ordenado, un nuevo sistema de Control parental o nuevos gestos para el iPhone X.

Novedades en los Animoji del iPhone X: más personajes y funciones

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, Siri será otra de las protagonistas, ya que llegará con nuevas voces y con la posibilidad de contestar algunas de nuestra llamadas.

Otras novedades que cabe esperar son el nuevo Modo Oscuro para cuidar nuestros ojos en entornos de poca luz y una mayor libertad para los desarrolladores a la hora de acceder al chip NFC, el cual ya no estará tan limitado y en este sentido se acercará un poco más a Android.

Horarios y dispositivos para ver en directo la WWDC 2018

La WWDC dará comienzo en España a las 19.00: España (18:00 – Islas Canarias), pero como sabemos que también nos leéis desde otros países latinos, os dejamos por aquí los horarios de otros países de America Latina:

  • 1:00 – Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras
  • 12.00: Mexico, Ecuador, Colombia
  • 13:00 – Paraguay, Bolivia, EEUU, Cuba, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela, Chile
  • 14.00: Argentina y Uruguay
  • 1.00 (martes) – Filipinas

iOS 12

Si estáis pensando donde ver en directo la WWDC 2018, os informamos que, según Apple, la mejor experiencia queda asegurada usando el navegador Safari en un iPhone, iPad, o iPod con una versión de iOS 10 o posterior.

Si por el contrario preferís la comodidad de un sobremesa,  también podréis disfrutar de la gala en un Mac con macOS Sierra 10.12 o posterior y en un PC con Windows 10 a través del navegador Microsoft Edge.

Eso es todo por ahora. El reloj sigue contando. Nos vemos en un rato.

Escrito por Javier Cordovilla