Todo lo que puedes hacer con la doble cámara del moto g6

Motorola

Una de las grandes novedades que encontramos en el nuevo moto g6 es su renovada cámara. El componente multimedia de la estrella de Motorola para 2018 llega con novedades por dentro y por fuera, de forma que se convierte en uno de los mejores móviles que puedes encontrar para desarrollar tus dotes fotográficas sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Y es que la gama Moto G deja atrás los sensores individuales y pasa a forma parte del catálogo de móviles con cámaras duales. En esta ocasión nos encontramos con un sensor principal de 12 megapíxeles que está acompañado por otro de 5 mpx que permite jugar con el desenfoque y aprovechar al máximo los efectos bokeh que tanto juego dan en el modo retrato, una de las nuevas características del moto g6. Además el smartphone presume de tecnología Dual Autofocus Pixel y apertura f/1,8 para capturar mejor la luz en entornos oscuros.

Esto es todo lo que encontramos por fuera, envuelto en un renovado cuerpo metálico pero… ¿Cómo ha cambiado la cámara de Motorola por dentro?

Opciones para sacar tu lado más creativo

Cinco son las grandes características que encontramos en la cámara del moto g6 que nos permite obtener fotografías de alta calidad apretando tan solo un botón. Gran parte de esta posibilidad es culpa del sistema de enfoque de la cámara, que permite jugar con enfoques y colores selectivos.

  • Enfoque selectivo: Herramienta que permite obtener retratos de aspecto profesional gracias a la capacidad de realzar el sujeto añadiendo un elegante bonito de desenfoque en el fondo o en primer plano.
  • Blanco y negro selectivo: De forma similar al enfoque selectivo, esta función de la cámara del moto g6 permite mantener el color del sujeto en primer plano, transformando el fondo a tonos blanco y negro.

Y hablando del color… El software de la cámara del moto g6 permite hacer uso del modo Color puntual para añadir efecto pop art a nuestras fotografías escogiendo un color del marco para resaltarlo y transformando todos los demás colores de la imagen en blanco y negro. En su día ya te mostramos cómo funciona este modo y los sorprendentes que son sus resultados.

Pero el color y el enfoque no son las únicas variables de la fotografía con las que puedes jugar a la hora de usar tu moto g6. La configuración de la cámara permite mejorar la profundad de campo gracias a la doble lente del smartphone. El móvil realiza dos niveles de medición en una toma, la primera al objeto que enfocamos y la segunda al fondo o punto infinito de la toma, potenciando el efecto bokeh de nuestras imágenes. De igual manera este efecto bokeh se aplica en el modo retrato para resaltar mejor el rostro de los modelos.

El moto g6 ya se puede comprar en nuestro país desde 249 euros. Una gran oportunidad para explorar el mundo de la fotografía móvil con opciones de captura para dar y tomar.

Escrito por Miguel Martínez