Portabilidades Mayo 2018: Yoigo y Lowi imparables a costa de Vodafone y Orange

Operadores

Un mes más nos detenemos a comprobar cómo se encuentra el panorama de los operadores en nuestro país. Antes de la avalancha de promociones veraniegas que nos espera este mes (con Jazztel y Amena presentando su primeras ofertas) vamos a repasar el estado de las portabilidades de Mayo de 2018 para las diferentes compañías.

Mientras que el mes pasado el grupo MásMóvil destacaba por encima del esto, gracias en parte a Yoigo y el anuncio de su tarifa de datos ilimitada, no ha sido hasta el mes de mayo cuando Yoigo ha terminado de explotar, para alegría del grupo. De hecho el operador “morado” acumula este mes más de 20000 nuevos clientes, algo que está al alcance de muy pocos.

Yoigo 4G+

Expresándolo en cifras, Yoigo consigue 23000 nuevos clientes el mes pasado. Pepephone también aporta 7500 nuevos contratos al grupo MásMóvil quien, en su operador principal, acumula cerca de 20000 nuevos clientes. La suma de todos ellos acaba generando un cómputo global de 50.500 nuevos clientes en el grupo.

Explosión de Lowi y Digi

El operador low-cost de Vodafone es la única alegría que se lleva el operador, pues acumula 20300 nuevos clientes. Lo mismo sucede con Digi, quien pasa a engrosar su lista de contratos con 20000 nuevos usuarios.

Tuenti, con 4600 nuevos clientes, así como PTV, con 4500 y República móvil, con 4000 nuevos clientes, son otros de los vencedores de las portabilidades del mes de mayo 2018.

Mal mes para Vodafone y Orange

logo orange

Si más de 50.000 eran los nuevos clientes que acumulaba el grupo MásMóvil, precisamente una cifra similar son los usuarios que pierde Vodafone. El operador se deja por el camino 55200 contratos, pero el éxito de Lowi hace que no sea un mes tan malo como podría esperarse. Es de esperarse que en cuanto se anuncien las ofertas de verano del operador, la compañía remonte esta segunda mitad de año que tenemos por delante.

Pero pinta la cosa para Orange, quien acaba el mes perdiendo 52300 clientes. El operador se encuentra en la misma situación que Vodafone, y habrá que esperar a ver qué resultado le dan sus promociones estivales.

Por su parte, Movistar sigue perdiendo clientes, pero sus 161000 clientes menos este mes no son tan alarmantes como los de los operadores citados. además, hay que contar con las cifras positivas que ofrece Tuenti, el operador low-cost de Telefónica.

Histórico de portabilidades de 2018

Para observar la tendencia anual de todos los operadores, nada mejor que observar como han ido evolucionando las portabilidades a lo largo del año:

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone