La calidad de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S se igualará a la del Mi 8

Xiaomi

Los fabricantes ya no se conforman con lanzar un tope de gama al año, sino que que cada vez en más casos, podemos llegar a conocer hasta tres o cuatro móviles de esta gama. Algo que ha pasado con Xiaomi, que como consecuencia igualará la calidad de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S con el Mi 8.

Aunque no se ha convertido en la mejor del mercado, la cámara del Xiaomi Mi 8 es superior a la del Xiaomi Mi Mix 2S, aunque parece ser más bien un problema de software que de hardware.

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2S será mejor gracias a una actualización

Como decíamos al comienzo, hemos visto numerosos móviles tope de gama de Xiaomi en los últimos meses. Partiendo del Xiaomi Mi Mix 2S presentado el pasado 27 de marzo, hasta el Xiaomi Mi 8 presentado el pasado día 31 de mayo. En menos de dos meses han sido dos topes de gama, que como era de esperar, han ofrecido la mejor cámara de fotos que han podido. Si el Mi Mix 2S presumía de la inteligencia artificial para su cámara, el Mi 8 ha mejorado incluso más, cosechando una puntuación de 105 en DxOMark frente a los 101 del Mi Mix 2S.

Xiaomi Mi 8 SE rojo detalle huella dactilar

Pues bien, partiendo de que el hardware de ambos móviles es el mismo, utilizando el mismo módulo de cámara, Xiaomi va a hacer lo posible por igualar la calidad de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S. De hecho ha sido el propio Lei Jun, el máximo responsable de Xiaomi, quien ha desvelado que el firmware del Mi Mix 2S se actualizará para que su cámara sea tan buena como la del Xiaomi Mi 8. Así que los que os hayáis hecho con el Mi Mix 2S hace poco tiempo, no debéis desesperar, porque uno de los apartados más destacados de este terminal será actualizado para al menos obtener la misma puntuación en DxOMark.

Cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 2S

Recordemos que la cámara de fotos de ambos terminales es dual, con dos sensores de 12 megapíxeles. con aperturas de f/1.8 y f/1.4. Ambas ofrecen zoom óptico 2x,  están asistidas por la Inteligencia Artificial para poder ofrecer las mejores fotos en las condiciones de luz más hostiles. Así que de hacerse realidad, será un gran gesto por parte de Xiaomi para los usuarios del Mi Mix 2S, que no tendrán que contemplar con envidia los mejores resultados de la cámara de fotos del Xiaomi Mi 8. No os olvidéis de visitar los nuevos foros de Xiaomi en Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina