ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, aplicación muy completa que utiliza capas

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, aplicación muy completa que utiliza capas

Iván Martín

Cada vez más los que tienen un tablet con Android buscan el darle un uso más profesional, especialmente si a este dispositivo se le acompaña de un teclado y ratón Bluetooth. Una de las herramientas que generalmente cuesta encontrar -con una calidad avanzada- son las de edición de imágenes, algo que puede cambiar gracias a ArtFlow: Paint Draw Sketchbook.

Este trabajo ofrece lo que habitualmente se encuentran en los desarrolles de este tipo y, además, muchas más opciones que le convierten en una gran opción para retocar imágenes -incluso en un ámbito de entrada profesional, aunque no llega a ofrecer lo que Photoshop en un ordenador… pero da el «pego»-. Así, por poner un ejemplo, con ArtFlow: Paint Draw Sketchbook es posible dar uso a varias capas (limitadas en la versión gratuita), que se pueden gestionar de forma independiente y que permiten crear imágenes con muchos efectos y posibilidades.

La interfaz de usuario nos ha gustados mucho. Lo cierto es que los espacios están bien implementados y los diferentes menús, incluido el lateral, se abren mostrando más información de la que se espera y con unas dimensiones completamente accesibles para dar uso con el panel táctil. Ya con sólo revisar esta opción de ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, uno se da cuenta que estamos ente un trabajo muy completo y que viene a parecerse a los de edición de imágenes habituales en los ordenadores. Interesante -y a la vez acertada- la mezcla de botones y deslizadores. Gran trabajo realizado.

En el apartado de la compatibilidad, los requisitos son el uso de Android 4.4 o superior. No se apunta nada respecto a la cantidad de RAM y el procesador. Evidentemente, cuanto más potente sea el smartphone o tablet mucho mejor. Nosotros, en nuestras pruebas, hemos comprobado que en dispositivo con SoC de cuatro núcleos y 2 GB se trabaja de forma correcta con ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, aunque algunos procesos tienden a ser largos como es lógico pensar. Con cuatro gigas, la cosa cambia mucho y los resultados son excelentes.

Una pena que los textos que existen en ArtFlow: Paint Draw Sketchbook no están traducidos. Lo cierto, es que la dependencia del idioma no es un tema menor debido a la cantidad de opciones que ofrece este trabajo. Por lo tanto, estría muy bien que los desarrolladores se decidan a lanzarlo otros idiomas, con el español incluido, ya que de esta forma su descarga uso seguro que aumenta. Eso sí, todo se leen y se manejan con gran soltura, por lo que todo está bien estructurado y pensado.

Cosas a valorar de ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Lo primero, y no creemos que sea un tema menor, es que este desarrollo ofrece compatibilidad total para importar y exportar archivos PSD (de Photoshop), por lo que se convierte la aplicación en un excelente salvavidas en condiciones de movilidad -o para un retoque puntual cuando no se tiene el ordenador a mano-. Aparte, hay que destacar opciones de efectos en las capas; todo tipo de pinceles (excelente su compatibilidad con las presiones del S Pen de Samsung); y, también, herramientas de edición que son muy utilizadas como el cambio de tamaño o la selección puntual. Una pena que en la versión gratuita el lazo o la barita no estén disponibles.

El uso, como hemos comprobado, es sencillo pero no es menos cierto que existe un periodo de aprendizaje para conocer dónde están las muchas posibilidades que ofrece ArtFlow: Paint Draw Sketchbook. Y, además, para hacerse con la respuesta en pantalla del desarrollo -que nos ha convencido plenamente- no hay que desesperar a las primeras de cambio. Importante tener una cosa clara: el apretado Galería (Gallery) es esencial, ya que en él es posible desde crear un nuevo lienzo hasta la importación de las imágenes -que, ciertamente, se busca el poder abrirlas en otras opciones ya que, esta, no es precisamente la más intuitiva y habitual-.

Descargar ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Si quieres probar ArtFlow: Paint Draw Sketchbook sin tener que pagar ni céntimo un euro, lo puedes conseguir sin problemas tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Lo cierto, es que este desarrollo avanzado de edición y retoque de imágenes es de los que merece la pena probar por su gran cantidad de opciones, aunque algunas sólo están disponibles en la versión de pago. Sea como fuere, no la descartes sin probarla antes.

Tabla ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

¡Sé el primero en comentar!