Samsung Galaxy S9 de regalo: un nuevo caso de phishing

Samsung

Hoy nos hacemos eco de una nueva estafa que ya está circulando por la red, por si no lo sabíais, Samsung tiene la friolera de 80 años de antigüedad, y es por eso que alguna organización o persona con ganas de enriquecerse a costa de los demás, ha iniciado una cadena de correos spam que no son otra cosa que un nuevo caso de phishing.

El phishing es una técnica de fraude que se basa en la suplantación de la identidad de otra persona u organización con la finalidad de crear una apariencia de veracidad de tal entidad que produzca engaño en el destinatario de la misma, consiguiendo de esta persona un comportamiento que les es perjudicial o desfavorable.

En el caso que nos ocupa, y al igual que ya ocurriera con el caso del Samsung Galaxy S8 por 1 euros, este correo spam intenta que el usuario suministre sus datos bancarios al creador de esta cadena. Así es esta nueva estafa informática.

Samsung Galaxy S9 de regalo: el fabricante anuncia su falsedad

Ha sido la propia Samsung la que ha anunciado la falsedad de esta promoción, según la cual Samsung ha elegido a 80 afortunados de 80 países distintos para darles un Samsung Galaxy S9 de regalo.

Samung Galaxy S9

Sabemos que la idea de hacerse gratis con uno de lo mejores dispositivos del mercado es muy tentadora para cualquier persona, pero eso no debe ser obstáculo para que no mantengamos la cabeza fría.

Y es que debemos pensar que casi nunca se regala nada de forma totalmente altruista; y desde luego, cuando es el caso, no suele hacerse a través de un correo electrónico, sino que se suelen utilizar las vías oficiales y con todas las garantías que aseguren la veracidad del regalo.

Samung Galaxy S9 de regalo-estafa

El caso que nos ocupa se nos adjunta un enlace en el que deberemos rellenar todos los datos de nuestra tarjeta de crédito, y esta es otra de las cosas que deberemos tener en cuenta, que nuestros datos bancarios solo deben ser suministrados en tiendas de conocida reputación y siempre con todas las precauciones.

Además, la estafa en sí es bastante irracional, porque si alguien quiere “regalarnos” algo, ¿para que necesita nuestros datos bancarios? ¿No debería ser suficiente una dirección de envío?

Samsung Galaxy S9 de regalo - estafa

Este caso de fraude pretende además nublar el juicio del destinatario con la idea que la oferta es muy limitada en el tiempo, y de que además podremos elegir el color que queramos, ello con la idea de que el impulso de hacer clic y rellenar nuestros datos sea aun mayor.

En resumen, aunque un Samsung Galaxy S9 de regalo sea muy tentador, lo mejor que podéis hacer es seguir el consejo de la propia compañía. Borrad el correo, no hagáis clic en el enlace y mucho menos suministréis vuestros datos. Luego no digáis que no os hemos avisado.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Samsung España