One Handed Mode: usa tu smartphone con una sola mano

software

Hoy os vamos a hablar de una aplicación destinada a contrarrestar una de las tendencias del mercado: las pantallas de nuevo formato panorámico. No se puede negar que los biseles reducidos están trayendo pantallas cada vez más altas y estrechas a nuestros smartphones, y ello conlleva que cada vez sean más difíciles de manejar con una mano. “One Handed Mode” es la aplicación que llega para resolver este problema.

Esta aplicación, que podremos encontrar en Google Play con el nombre de “Modo de Una Mano“, consigue que podamos manejar smartphones de grandes pantallas con una sola mano, pudiendo conseguir lo mejor de este tipo de smartphones, un tamaño compacto en nuestro bolsillo y un uso agradable cuando solo podemos/queremos usar una sola mano.

Así es One Handed Mode (OHM) para Android

Si no consigues llegar a los ajustes superiores de tu smartphone o a las funciones de tu aplicación favorita cuando usas el móvil con una mano, esta aplicación te va a gustar mucho, ya que es de lo más completa y configurable.

Consejos para usar un smartphone con pantalla grande

One-Handed Mode está inspirada en el modo de fácil acceso de iOS y uno de sus principales ventajas es que no necesita tener el dispositivo rooteado y que funciona incluso en las ROMs oficiales del fabricante.

Esas son las funciones que nos trae One Handed Mode:

  • Instalar un interruptor en el menú de ajustes rápidos
  • Añadir un botón flotante en la pantalla de inicio de Android
  • Integración completa con la barra de navegación personalizada
  • Botón de emergencia para restablecer el dispositivo
  • Posibilidad de activar el modo de una sola mano en el mismo arranque del dispositivo
  • Ajuste automático de DPI para una mejor calidad de los contenidos según la resolución de nuestra pantalla.
  • Personalizar el tamaño de la ventana de uso con una sola mano.
  • Posibilidad de desactivar el modo de una sola mano en la pantalla de bloqueo, al presionar el botón de inicio, o cuando el dispositivo está en modo horizontal
  • Botón de inicio flotante en cualquier pantalla de tu launcher (versión de  pago).

Además de las funciones mencionadas, One Handed Mode puede configurarse para colocar automáticamente el interruptor de encendido en un lugar u otro de la pantalla u ocultar parcialmente dicho interruptor si no queremos que use tanto espacio en la ventana.

En resumen, con One Handed Mode podrás crear una ventana de uso con una sola mano totalmente personalizada y con una gran variedad de opciones a la hora de decidir cuando usar este modo y como activarlo y desactivarlo. Como decíamos al principio, es apto para cualquier smartphone Android y es gratuita. Aunque no funciona con todas las aplicaciones, merece la pena echarle un vistazo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA