Xiaomi Mi 8 SE: características, precio y lanzamiento de la versión “lite”

Xiaomi

No paran las novedades en el evento de Xiaomi y además del Xiaomi Mi 8 y del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, también se ha lanzado la que es la versión “lite” de su último terminal, el Xiaomi Mi 8 SE y estas son sus características.

El Xiaomi Mi 8 SE llega con características algo más reducidas que el Xiaomi Mi 8, para atacar un rango de precios más económicos, esa competida gama media premium entre los 250 y 300 euros, aunque la compañía china lo ha presentado como la alternativa en tamaño reducido para los que no quieren una pantalla como la de más de 6 pulgadas de las del Xiaomi Mi 8.

Antes de continuar, aquí tenéis todas sus características en la ficha técnica:

  • Pantalla: 5,88 pulgadas AMOLED, 18,7:9, FullHD+ 2244 x 1080 px
  • Cámara: 12 MP + 5MP en la trasera
  • Cámara frontal: 20 MP con funciones IA
  • Procesador: Snapdragon 710
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • GPU: Adreno 616
  • Redes: X15 LTE, Bluetooth 5.0, 2×2 Wifi ac
  • OS: MIUI 10
  • Batería 3.120 mAh

Principal diferencia, la pantalla

Sin duda, la principal diferencia entre los dos (o tres) móviles presentados hoy por Xiaomi es la pantalla. Este Xiaomi Mi 8 SE cuenta entre sus características con una pantalla de 5.88 pulgadas, también AMOLED y FullHD+, lo que según la compañía al tener un formato 18,7:9, es como si tuviéramos en las manos un terminal de 5,2 pulgadas 16:9.

También está fabricada por Samsung como la del modelo superior y, como no, trae la muesca, el flequillo o como queráis llamar al notch que tanta controversia ha causado recientemente, con tantos amantes como detractores de este elemento.

xiaomi mi 8 se negro con cámara reflex

Segunda diferencia, el procesador

Y es que el Xiaomi Mi 8 SE tiene quizás más diferencia con el Mi 8 en su procesador. Si bien es primicia, es el primero que monta el octa-core Snapdragon 710, se trata de un chip que es potente pero está un peldaño por debajo de lo que ofrece el Snapdragon 845 del Xiaomi Mi 8. Estaría acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM para 64 GB de almacenamiento en cualquiera de los dos casos.

En este chip encontramos, además de la CPU Kryo 360, cosas como una conexión LTE X15, WiFi 2×2 802.11ac, Bluetooth 5.0, una GPU Adreno 616 o el sistema Qualcomm Aqstic para el procesamiento del sonido, además de la tecnología para gestionar la carga rápida de la batería.

Diferencia final, la cámara

Y es que aunque por delante se repite la de 20 MP que monta el Xiaomi Mi 8, por detrás tenemos una bastante diferente. En lugar de los 12 MP + 12 MP de los sensores de la doble lente de su hermano mayor, aquí contamos con un conjunto de 12 MP + 5 MP, eso sí, con sensores de 1,4 micras.

xiaomi mi 8 se cámara

La presencia de la IA de Xiaomi es también la que permite contar con cosas como el modo retrato con efecto bokeh en la cámara delantera, a pesar de ser de una sola lente, así como también dota a la fotografía del Xiaomi Mi 8 SE, tanto por delante como por detrás, de una mayor precisión de colores y mejoras en la iluminación.

Otras características del Xiaomi Mi 8 SE

El nuevo Xiaomi Mi 8 SE llega sin puerto minijack para los auriculares, algo que ya viene siendo habitual, y con USB Tipo C tanto para el audio como para la carga de la batería. Es compatible con VolLTE además de con todas las redes 4G del mundo y cuenta con un sensor de huella dactilar en la carcasa trasera además de con otros elementos de reconocimiento biométrico como el facial a través de la cámara delantera, incluso en situaciones de poca luz, como el Xiaomi Mi 8.

xiaomi mi 8 se azul sobre una mesa

Precio del Xiaomi Mi 8 SE

El equipo viene con dos modalidades de 4 y 6 GB acompañadas de 64 GB de almacenamiento, y sus precios son:

  • 4 GB + 64 GB: 1799 yuanes, unos 240 euros
  • 6 GB + 64 GB: 1999 yuanes, unos 267 euros

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)