Nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: Sensor de huellas bajo pantalla, carcasa transparente y mucho más

Xiaomi

Pocos segundos después de la presentación del Xiaomi Mi 8, la marca china ha mostrado en sociedad el Xiaomi Mi 8 Explorer, terminal que incluye bastantes novedades respecto al smartphone que da nombre a la nueva gama, tanto a nivel de hardware, como a nivel de diseño y funciones.

Mientras que todos esperábamos solo dos versiones del Xiaomi Mi 8, la marca china se lanza a la piscina con 3 versiones diferentes. Un Xiaomi Mi 8 SE que será más barato que el móvil original, y una “bestia” que llega en forma de Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y se puede convertir fácilmente, no solo en el mejor móvil de Xiaomi fabricado hasta la fecha, sino en el mejor móvil chino del momento.

Todas las características del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Sensor de huellas en pantalla

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Finalmente los rumores que rodeaban al Xiaomi Mi 8 se hacen realidad y el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition presenta entre sus principales novedades un sensor de huellas bajo pantalla. De esta firma se elimina el sensor de huellas de la parte trasera del smartphone con el fin de potenciar esa carcasa transparente que encontramos en la imagen del móvil que abre esta noticia.

No hemos visto una demostración en vivo de este sensor, por lo que habrá que esperar algo más para echar un vistazo a su funcionamiento.

8 GB de RAM

Mientras que el Xiaomi Mi 8 monta diferentes capacidades de memoria interna pero la RAM se mantiene en 6 GB, el Xiaomi Mi 8 SE alcanza los 8 GB de RAM. Eso sí, solo habrá una única versión del teléfono, por lo que solo podremos comprarlo en un precio que os mostramos unas líneas más abajo.

Face ID y Animojis

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

El tope de gama de Xiaomi está equipado con un módulo 3D que permitirá la función de reconocimiento facial 3D en el teléfono para desbloquear el móvil. Este módulo cuenta con el clásico sensor de cámara frontal, un sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, lente infrarroja e  iluminación y proyección de puntos que permite a los usuarios desbloquear el teléfono simplemente escaneando sus caras. Este módulo se usaría para añadir una nueva capa de seguridad al smartphone así como para dar vida a estos Animojis que, desde luego, está más que inspirado en el iPhone X.

Carcasa transparente

Lo más llamativo, aparte del sensor bajo pantalla, es la carcasa transparente del móvil que nos recuerda a aquellos Nokia que se comercializaron antes de la llegada del primer iPhone y que dejaban ver el interior del terminal. De esta manera podemos decir que el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es el primer smartphone con estas características.

Precio

Puesto que solo hay una versión y no hay colores en la carcasa del móvil, solo habrá una forma de comprar el buque insignia de la firma china. El precio del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con carcasa transparente, tiene un precio de salida en China de 3699 Yuanes. Esto, traducido a euros, supone un coste cercano a los 500 euros.

Escrito por Miguel Martínez